Últimas novedades

El Gobierno bonaerense ofreció un cuarenta por ciento de aumento a los estatales

(11/03/22 - Provincia de Buenos Aires)-.El Gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso este jueves a los trabajadores estatales bonaerenses, en el marco de las paritarias del sector, un aumento salarial del 40%, a ser pagado en tres cuotas.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que en la reunión entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y distintos representantes gremiales se ofreció una propuesta que implica un aumento del 16% en marzo, del 10% en julio y del 14% en septiembre, completándose así el 40%, en comparación a diciembre de 2021.

“Acercamos este ofrecimiento luego de receptar y trabajar sobre las solicitudes y problemáticas que los representantes de los diferentes sectores comprendidos en esta Ley acercaron en las reuniones previas”, afirmó el titular de la cartera bonaerense.

En la oferta del Gobierno bonaerense están estipulados incrementos adicionales de las bonificaciones para los trabajadores del sector de salud enmarcado en la Ley 10.430. Además, incluye una cláusula de seguimiento y otra de reapertura después de concretado el tercer aumento.

“Va en línea con el objetivo de ir mejorando las condiciones salariales y de trabajo de todos los sectores, teniendo siempre en cuenta la situación fiscal de nuestra Provincia”, aseguró López.

La última paritaria entre el Gobierno provincial y los docentes fue cerrada con un aumento del 41,8% hasta septiembre, que incluye una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación.

De la tercera reunión por el aumento de los salarios también participaron representantes de sindicatos; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.