Últimas novedades

La primaria 69 de Avellaneda celebró su vigésimo quinto aniversario con la remodelación integral de su edificio

(12/03/22 - Avellaneda)-.El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el jefe comunal Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron la ceremonia de inauguración de las obras de infraestructura que se realizaron en la escuela primaria N° 69 “Dr. Antonio Caviglia” de Wilde.

El ministro Ferraresi destacó el trabajo realizado, que significó la remodelación integral del edificio, al tiempo que subrayó la importancia de una “comunidad organizada” para lograr estas mejoras. También, señaló que “los pibes tienen que tener lo mejor”, y sostuvo: “Seguimos trabajando para cumplir nuestro objetivo: tener las escuelas más lindas de la Argentina”. Más adelante, expresó que “la presencialidad plena en estas condiciones es más fácil”.

Las obras llevadas a cabo en esta escuela incluyeron: el acondicionamiento de las aulas, con la puesta a punto de la instalación eléctrica, instalación de aire acondicionado, cambio de aberturas y estufas. También, se acondicionaron los núcleos sanitarios docentes de ambas plantas. Se construyó un aula nueva en el primer piso y se renovó el salón comedor. Por otro lado, en el sector del acceso se realizaron arreglos de carpinterías y cambio de reja. Se colocaron las rejas que dividen las 3 instituciones educativas que se encuentran en el predio. Además, la escuela cuenta ahora con un playón deportivo y una vereda perimetral de hormigón donde se podrá realizar atletismo.

Junto a la comunidad educativa estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán, y Hugo Duarte, responsable del equipo que trabaja en las obras y proyectos educativos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.