Últimas novedades

Las tropas rusas continúan su avance y están a unos cuarenta kilómetros de Kiev

(11/03/22 - Conflicto Ucraniano)-.Fuentes rusas informaron que sus fuerzas avanzan hacia la capital ucraniana. En este sentido, los medios del país euroasiático han publicado imágenes que muestran a las tropas rusas avanzando hacia Kiev.

Entretanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) anunció el jueves que las tropas rusas se encuentran en las inmediaciones de Kiev recibiendo suministros de alimentos.

Según los informes, una autoridad del Pentágono, en declaraciones ofrecidas a los periodistas, afirmó que los militares rusos continúan avanzando desde el noreste hacia la capital a lo largo de dos líneas paralelas. Agregó que aparentemente habían avanzado unos 5 kilómetros más en las últimas 24 horas.

El funcionario dijo que es probable que una de estas dos líneas de tropas se encuentre a unos 40 kilómetros de la capital.

Asimismo, anunció que otra línea de tropas rusas, que ha estado avanzando desde el norte, sigue luchando con las fuerzas ucranianas en la ciudad norteña de Chernihiv.

El funcionario ha informado también del aumento en el uso de armas de largo alcance, como bombardeos y disparos de cohetes desde aviones de combate y lanzadores de cohetes por parte de las fuerzas rusas.

Varios medios de comunicación, entre ellas el canal norteamericana Fax News, han avisado que Rusia iniciaría dentro de pocas horas una operación para conquistar Kiev.

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró el jueves que si alguien ataca a los soldados rusos con armas en las manos en Ucrania, se convertirá en un objetivo.

El presidente ruso Vladimir Putin ha asegurado en varias ocasiones que la operación militar especial, que ha lanzado en Ucrania desde el 24 de febrero, tiene como objetivo defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

Asimismo, Putin ha precisado que Moscú no tiene en sus planes ocupar los territorios ucranianos y lo que busca es la ‘desmilitarización’ y ‘desnazificación’ de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia informa que las Fuerzas Armadas de Rusia han inhabilitado este viernes con armas de alta precisión aeródromos militares situados cerca de la ciudad de Lutsk y Ivano-Frankivsk, en el oeste del país eslavo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.