Últimas novedades

Doscientos sesenta y cinco soldados ucranianos se rindieron en Mariupol ante Rusia

(18/05/22 - Conflicto Ucraniano)-.El gobierno de Rusia ha anunciado la rendición de Doscientos sesenta y cinco soldados ucranianos en la planta industrial de Azovstal, último reducto de Ucrania en la ciudad portuaria de Mariúpol.

“En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado emitido el martes.

Conforme al texto, todos los que necesitaban atención médica fueron enviados para recibir tratamiento al hospital de Novoazovsk, localidad controlada por Rusia y situada en la república popular de Donetsk.

Por su parte, el Gobierno ucraniano informó el lunes de la evacuación de 264 militares de Azovstal, por lo que el presidente Volodimir Zelenski celebró que “esperamos poder salvar las vidas de nuestros muchachos”.

De esta manera, la estratégica ciudad ucraniana de Mariúpol entra totalmente bajo control de Rusia, un importante punto focal de los combates en los últimos tiempos. 

¿Qué significa la toma de Mariúpol para la guerra en Ucrania?

Mariúpol es un estratégico enclave con salida al mar de Azov y la toma de esta ciudad por el Ejército ruso sería vital para establecer un corredor terrestre que conduzca de la región del Donbas (este) a Crimea.

Mariúpol también se considera el principal puerto del Donbas, región que a su vez alberga las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Por otro lado, las tropas rusas siguen avanzando en la ciudad ucraniana de Járkov, también ubicada en el este.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.