Últimas novedades

Más del ochenta por ciento de los peruanos desaprueba el Congreso anti-Castillo

(18/05/22 - Perú)-.La imagen negativa del destituyente Poder Legislativo peruano, dominado por los opositores de derecha, se ha escalado hasta un contundente 82 %, según indica un sondeo realizado por la encuestadora Ipsos Perú.

El sondeo, en el que participaron 1246 peruanos mayores de 18 años, reveló que el rechazo al actual Parlamento peruano ha aumentado en tres puntos porcentuales en comparación con el mes de abril, llegando al 82 %, lo cual significa que solo el 18 % de los encuestados tiene una opinión a favor de la gestión del Congreso.

En este marco, Ipsos Perú confirmó que la presidenta del ente legislativo, María del Carmen Alva, ha registrado casi el 69 % del rechazo popular, frente a tan solo 16 % de peruanos que aprobó su actuación en la cabeza del Congreso.

Entre tanto, en cuanto al presidente del país, Pedro Castillo, los resultados demostraron que su aceptación aumentó en cuatro puntos con respecto al mismo sondeo llevado a cabo en mes de abril, ubicándose en un 22 %.

De este modo, los datos afirmaron que el Congreso peruano, que está en busca de destituir a Castillo, se considera en estos momentos la institución del Estado con el menor índice de aceptación en el país sudamericano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.