Últimas novedades

El hospital Ramón Carrillo ya es provincial

(30/10/22 - San Vicente)-.Este viernes por la mañana se firmó el convenio entre el Intendente Nicolás mantegazza, y el Ministro de sald provincial, Nicolás Kreplak, por el cual el hospital Dr. Ramón Carrillo, pasa a la orbita de la provincia de Buenos Aires 

En la jornada del viernes el intendente oficializó junto al ministro de salud de la provincia Nicolas Kreplak, la provincialización de Hospital Dr. Ramon Carrillo de San Vicente acompañado por la secretaria de gestión descentralizada Daniela Lasalle y el Secretario de Salud de San Vicente Gonzalo Mechura. Esta firma es el resultado de un proceso iniciado a partir de un acuerdo firmado con el Gobernador Axel Kicillof y el trabajo conjunto con el Jefe de gabinete de ministros de Pba Martin Insaurralde, en febrero del corriente año. El mismo, trae aparejado mejoras para el sistema de salud comunal que logrará el fortalecimiento de los equipos médicos y profesionales, la mejora en haberes salariales, inversión en infraestructura y la incorporación de nuevos profesionales y guardias médicas.

Al respecto el intendente afirmó: “Estamos muy contentos de firmar el convenio de transferencia y provincialización de nuestro Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo. Después de 42 años de injusticia e inequidad para los vecinos y vecinas de San Vicente se logró, de manera histórica, gracias a la decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof y el ministro de salud, Nicolas Kreplak, esta posibilidad de jerarquizarlo y así poder a partir de ahora garantizar el acceso a la salud que se merece nuestra comunidad. Esto nos va a permitir seguir fortaleciendolo, y sin dudas, poder ser parte de un sistema provincial y regional que otorgue a cada sanvicentino y sanvicentina el servicio que necesitamos y nos merecemos.”

El crecimiento demográfico de San Vicente, ese que le permitió pasar de un pueblo rural a una ciudad con más de 160 mil habitantes, lo obligó a generar nuevas condiciones sanitarias que atiendan las necesidades de su población y eviten la congestión del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo. Por tal motivo, el Municipio ha decidido dar este paso tan importante, el de formar parte de la red de hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

La concreción de la provincialización ha sido una decisión conjunta entre las partes y fruto de un largo trabajo que hoy se sella con la firma definitoria, en el cual se tomaron en cuenta las necesidades detectadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas del distrito, y que redundará en notorias mejoras no solo en la atención y en el personal, sino también en equipamiento e infraestructura.

A partir de este convenio, el gobierno de la provincia se hará cargo del financiamiento del hospital, lo que permitirá la incorporación de nuevos profesionales y la ampliación de los servicios en todas las áreas, con el objetivo de jerarquizar a las y los trabajadores de la salud. De este modo se podrá brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas del distrito y garantizar el acceso a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos; sosteniendo el hospital público y gratuito, con funciones de asistencia sanitaria, investigación y formación.

Este acuerdo, es de suma importancia para el futuro de distrito de San Vicente, es el resultado de la decisión de priorizar y reestructurar el núcleo del sistema de salud local y el cuidado de los vecinos y vecinas del partido. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.