Últimas novedades

El setenta y tres por ciento de los venezolanos desconfía de la oposición

(26/10/22 - Venezuela)-.Según los balances de un sondeo realizado por la encuestadora venezolana Hinterlaces, el 73 % de la población venezolana no confía en un gobierno de la oposición para resolver los problemas actuales del país, en especial en ámbitos económicos. La mayoría de venezolanos no confía en un gobierno liderado por la oposición y reconoce a Nicolás Maduro (foto) como el único líder que puede resolver problemas del país.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Shémel, declaró el lunes que la encuesta fue realizada en septiembre con 1200 entrevistas con un margen de error del 3 por ciento a nivel nacional y seleccionado por género, edad, localidad y nivel socioeconómico.

En esta línea, Shémel precisó que una de las razones por la cual la oposición se queda sin la confianza del pueblo es la falta de un discurso prometedor. “La falta de un discurso que anuncie el nuevo por venir, con la carencia de contacto visible y orgánico con la población”, destacó.

Asimismo, explicó que la oposición en Venezuela solo se mantiene en las redes sociales o contacto de personas que residen en Miami y enfatizó que la condición de la oposición “se aleja de los sectores populares”.

Además, afirmó que lo que es más grave es una profunda ignorancia acerca de las nuevas realidades del país.

Por lo tanto, dijo que el 56 por ciento del pueblo venezolano opina que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es quien solucionará los desafíos de la nación, mientras el 43 % cree todo al contrario. “El único líder concreto que se conecta con la gente hoy en Venezuela es el presidente Maduro”, ratificó.

De hecho, al referirse a los resultados de la encuesta, enfatizó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “continúa teniendo la alianza política con mayor simpatizante”, y así se convierte en “la primera fuerza de militantes con el 35 %.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.