Últimas novedades

Andrés Watson rubricó convenio para el dictado de cursos en oficios

(30/11/22 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- formalizó un acuerdo marco de cooperación técnica y asistencia junto a autoridades tanto del Centro de Formación Laboral Nº404 como la Asociación Civil “Indeser”, donde proyectaron capacitaciones oficiales en el rubro cárnico esta mañana en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITec).

En este contexto, el titular en el Ejecutivo local ponderó: “Una herramienta más para fortalecer la profesionalización y la especialización en determinados puestos requeridos por las industrias. De esta manera, también elevar el nivel de la producción en nuestro partido”.

El Alcalde puntualizó en “un PITec en expansión, con muchas firmas ávidas de tomar personal con conocimientos específicos. Desde la Comuna, nuestro impulso a estos espacios pedagógicos”. “No sólo preparar trabajadoras y trabajadores calificados para diversas tareas en la actividad manufacturera sino la oportunidad de emprender su propio proyecto en el sector”, manifestó.

Por su parte, el presidente de “Indeser” -Luis Bragagnolo- valoró “la articulación permanente y creciente con el Municipio” en combinación con la posibilidad de “generar habilidades técnicas, convertir la iniciativa en un verdadero semillero de expertos de la carne”. 

En consonancia, la directora provisional del CFP Nº404 -Claudia Zuk- celebró la labor mancomunada con la administración varelense a fin de “tener agentes con certificados oficiales: operarios de carnicería, charqueadores, despostadores”, ejemplificó. “Una propuesta gratuita y abierta a la comunidad”, concluyó.

A través del programa, diagramaron acciones conjuntas de colaboración mutua, donde la Municipalidad estipuló aportar el espacio físico para la cursada con títulos avalados por el Ministerio de Trabajo bonaerense.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.