Últimas novedades

Avanza la readecuación de canales del arroyo San Francisco-Las Piedras en Bernal Oeste

(17/11/22 - Quilmes)-.El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras destinadas a la reconstrucción y readecuación de los canales que conforman el arroyo San Francisco, en Bernal Oeste, en el tramo entre la confluencia de los arroyos San Francisco – Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas bajo de la misma, desarrollado por la calle Bermejo, hasta Victorica.

La obra cuenta con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y forma parte del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca en cuestión.

La obra, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, forma parte del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca San Francisco de Bernal Oeste y que es llevada adelante por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, incluye también el entubamiento del otro brazo de la bifurcación, conformado por el canal existente de calle Cordero, entre calles Bermejo y Lynch.

Según se detalló, el entubamiento tiene una longitud de 315 metros, en calle Cordero, aguas abajo de la bifurcación del arroyo Santo Domingo, entre calles Bermejo y Lynch, hasta empalmar con el conducto existente aguas abajo. Se realizará con un conducto doble celda de 5,30 metros de luz libre cada una, y una altura de 2,60 metros, que replica las dimensiones del conducto mencionado, que continúa aguas abajo.

Esta obra se enmarca en uno de los 30 compromisos asumidos por la intendenta Mayra Mendoza, en su primera gestión, que tiene como objetivo incrementar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos San Francisco y Las Piedras, para mitigar los riesgos de crecida, mejorar la calidad de vida de la población que habita en las inmediaciones de los mismos y generar acciones tendientes a una relación sostenible con el ambiente. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.