Últimas novedades

Continuaron los operativos tras el fuerte temporal

(03/12/22 - F. Varela)-.La Comuna reforzó los trabajos de emergencia en los distintos barrios varelenses luego del intenso episodio climático registrado ayer por la tarde. La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -en articulación con Guardia Comunal y Defensa Civil- concretó intervenciones en sumideros, árboles y cartelería caída así como con semáforos dañados.

Las cuadrillas reportaron 13 puntos anegados resueltos en su totalidad. En relación al relevamiento de los arroyos, informaron un nivel normal; de igual manera, efectuaron labores de limpieza en los mismos para mantener el correcto fluir del agua.

Asimismo, los operarios ejecutaron tareas de saneamiento hidráulico en Villa Angélica, Centro, Mayol, General San Martín, Villa Vatteone, La Sirena, El Rocío, Agustín Ramírez, Cruce Varela y en los principales accesos del partido.

Tras el temporal, el Ejecutivo local requirió a la prestataria de energía reparar con prontitud los inconvenientes que ocasionaron cortes de luz en distintas regiones del territorio. Al respecto, la empresa comunicó el estado de situación al momento: 4 alimentadores fuera de servicio y más de 3400 usuarios afectados.

La falta de electricidad también afectó a 15 pozos de captación de agua potable por lo que perjudicó el normal abastecimiento. Al igual que con Edesur, el Municipio coordinó con AySA diversas acciones para reanudar el suministro.

Informe meteorológico

El responsable en el Sistema Meteorológico Local “MeteoVarela” -Adrián Irurzun- detalló las particularidades del evento ocurrido ayer.

“La celda comenzó a formarse hacia el Noroeste de Florencio Varela. Posteriormente, ya sobre el distrito, movilizó hacia el Sudeste a gran velocidad y provocó un severo fenómeno alrededor de las 15.40 hs.”, describió.

“Estas tormentas produjeron lluvias fuertes, localizadas, con alrededor de 26 mm concentrados en tan solo 20 minutos y una intensidad de casi 80 mm/hora. De similar manera, las ráfagas de viento fueron del orden de los 60 a 70 km/h”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.