Últimas novedades

Massa y Kicillof presentan hoy Precios Justos para municipios bonaerenses

(02/12/22 - Provincia de Buenos Aires/Precios Justos)-.Con el objetivo de atenuar los estragos de la inflación, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa, presentarán este viernes el lanzamiento del programa ‘Precios Justos’ en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la iniciativa que fija los precios de más de 1.700 productos de consumo masivo durante cuatro meses.

El anuncio será a las 12 horas en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, según informaron fuentes oficiales. Durante el acto, Kicillof y Massa darán a conocer la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa en los municipios bonaerenses.

A partir de un acuerdo con fabricantes y supermercados mayoristas y minoristas, Precios Justos busca dar previsibilidad al fijar los precios de más de 1.700 productos de consumo masivo durante 120 días.

Los artículos alcanzados son de los rubros de alimentos, higiene personal, bebidas, limpieza y lácteos, entre otros y gracias a una aplicación.

Cuando presentó la iniciativa a mediados de noviembre, Massa explicó que “además de los productos con Precios Justos, llegamos a un compromiso con más de 100 empresas para que el resto de sus más de 30.000 productos, durante 4 meses no aumenten más del 4 % mensual, dando tranquilidad al bolsillo de las y los argentinos que tanto esfuerzo hacen mes a mes”.

En tanto, el titular del Palacio de Hacienda confirmó este jueves que los combustibles se incorporarán al Precios Justos, con aumentos mensuales durante cuatro meses: 4 % en diciembre; 4 % en enero; 4 % en febrero y 3,8 % en marzo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.