Últimas novedades

Incautaron más de ciento treinta toneladas de granos en un operativo en Chaco

(26/04/23 - Evasión Impositiva/Delitos Económicos)-.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 134 toneladas de granos valuadas en más de $ 10 millones durante un operativo de control de ruta en la provincia de Chaco, se informó hoy oficialmente.

Los agentes detectaron 60 toneladas de soja, 44 de maíz y 30 de girasol, las cuales eran transportadas sin la correspondiente Carta de Porte Electrónica, el documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas, precisó la AFIP en un comunicado.

El organismo además enfatizó que "el valor de la mercadería asciende a más de $ 10 millones, una cifra equivalente a 1.032 Asignaciones Universales por Embarazo (AUH)".

Las tareas de fiscalización por parte de funcionarios de la Dirección Regional Resistencia incluyeron además la constatación de validez del origen, cotejo documental y registral de la mercadería.

El operativo, realizado en los accesos a las localidades de Charata, Roque Saenz Peña y Río Muerto, contó con la participación de Gendarmería Nacional y la Policía Caminera chaqueña, consignó el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, al tiempo que se busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.