Últimas novedades

El gobierno bonaerense construirá viviendas y escuelas en barrios populares en Matanza y Berazategui

(18/05/23 - Provincia de Buenos Aires)-.El Gobierno bonaerense firmó convenios para la construcción de casi un centenar de viviendas y un Polo Educativo en barrios populares de La Matanza y Berazategui por más de 2.400 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) Romina Barrios, junto a la empresa adjudicataria encabezaron hoy la firma del contrato para la construcción del complejo de viviendas "León Gallo" en la localidad de San Justo, La Matanza, por un total de $2.484 millones de pesos.

El proyecto realizado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano mediante el Opisu contempla la realización de 98 casas, 21 locales comerciales, una plazoleta para esparcimiento, conexión a red de agua y cloaca, alumbrado y espacio público.

La propuesta se suma a otros 2 complejos de viviendas que ya están en marcha y que brindarán un total de 193 soluciones habitacionales a vecinas y vecinos de la zona.

También se firmó la ejecución de un polo educativo y un espacio comunitario para el barrio Once de la localidad de El Pato, en Berazategui, que prevé la creación de un jardín inicial de 6 aulas, una escuela primaria de 12 aulas y una secundaria de 6 aulas.

"Estas firmas son parte del proceso de reurbanización de los barrios que estamos llevando adelante en La Matanza y Berazategui", destacó Barrios y expresó su contento porque "estas obras estatales llevan adelante nuestra mirada sobre el hábitat y están vinculadas con la jerarquización de las políticas públicas del Estado Provincial".

El plan integral de reurbanización del Opisu en el partido de La Matanza contempla además la construcción de otros dos complejos de viviendas: Peribebuy y Pekín, que actualmente se encuentran avanzando a buen término y obras del tendido de red secundaria de agua y conexiones intradomiciliarias, puesta en valor de espacios públicos, veredas y mejoramiento de viviendas y comercios, como así también programas ambientales, productivos y para la tenencia segura de la tierra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.