Últimas novedades

Avanzan las obras en la Ruta 53 de Florencio Varela

(14/04/24 - F. Varela)-.El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente, Andrés Watson, recorrió las obras que la Dirección de Vialidad provincial lleva adelante en la Ruta provincial 53 (Avenida Eva Perón), que beneficiarán a más de 497 mil vecinos y vecinas.

La intervención consiste en la duplicación de calzada y ejecución de colectoras a lo largo de 9 kilómetros entre la calle 1323 y la calle 1542.

“Este es un corredor vial muy importante que le cambia el desarrollo y la perspectiva a toda esta región, y esta infraestructura va a permitir que este crecimiento se puede seguir consolidando”, aseguró Katopodis.

Las obras consisten en la duplicación de calzada y ejecución de colectoras a lo largo de 9 kilómetros entre la calle 1323 y la calle 1542. 

Asimismo, se construirán banquinas, trabajos en desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, construcción de refugios peatonales y dársenas. 

Actualmente, se encuentran realizando tareas de colocación de hormigón y una vez finalizada, la obra aumentará considerablemente la seguridad vial de las y los usuarios que transiten por este corredor.

Luego, Katopodis y Watson inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Los Tronquitos, un nuevo espacio destinado a la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.

Los Centros de Desarrollo Infantil tienen como objetivo igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales, a través del acceso a estos espacios de desarrollo infantil que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación.

“Esta era una obra que iniciamos en nuestra gestión y el 10 de diciembre Milei la paralizó. La comunidad de Los Tronquitos tenía el derecho a tener este espacio de cuidado para cientos de chicos y chicas”, anexó.

Y concluyó: “No salimos por el barrio a buscar que los vecinos y vecinas hagan una colecta para finalizarla, fue una decisión del Gobierno provincial y municipal terminarla. El camino de que cada uno se la arregle solo no es la forma como vamos a sacar la Argentina adelante”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.