Últimas novedades

''Horrible es poco''

(13/04/24 - Cristina Fernández de Kirchner/Gestión Milei)-.La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió a la gestión de Javier Milei en el marco de una reunión con la actriz Rita Cortese: se refirió a la situación que atraviesa el país y salió a cuestionar los dichos del diputado libertario "Bertie" Benegas Lynch sobre la educación obligatoria.

Reunida con la actriz Rita Cortese para hablar sobre la situación de la cultura. Cristina cargó entonces contra las medidas del gobierno de Javier Milei y también cuestionó las declaraciones de "Bertie" Benegas Lynch sobre la educación obligatoria

La líder de Unión por la Patria, expresó que “dentro de lo que se puede estar... bien, con la situación que está viviendo la gente, el país, todo, tremendo. Horrible es poco" al recibir a la artista en el Instituto Patria, cuando la misma le preguntó cómo estaba.

La ex vicepresidenta de Alberto Fernández subió el diálogo que mantuvo con Cortese a su cuenta de Tik-Tok en un video editado de 1 minuto y medio. Cristina Kirchner también cuestionó las expresiones de Benegas Lynch sobre la educación. "Proponía ese de doble apellido niños que trabajen. La Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina del fin del siglo XIX, la del centenario", agregó.

Ante esta afirmación, Rita Cortese agregó: "El discurso de la derecha más conservadora la ves ahí con una liviandad que es brutal".

Acompañada por Oscar Parrilli, la ex presidenta también habló sobre cómo la cultura narra los momentos de crisis. "Da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos, desde Discepolín con el Yira yira allá por el '30; Dónde hay un mango, del Viejo Gómez. Esperando la Carroza, Plata Dulce, todo lo que fueron la década del 90", puntualizó.

Luego de este breve diálogo, Cristina Kirchner despidió a la actriz: "Mi querida Rita, nos vemos, sabés que esta es tu casa". "Un showman-economista en la Rosada". Así había calificado a Javier Milei en un extenso documento que publicó en febrero.

En ese documento de más de 30 páginas, dijo que "la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria".

Cristina Kirchner además responsabilizó a los medios de comunicación por la llegada de Milei a Casa Rosada. "No fue solo el voto antiperonista el que hizo presidente a Javier Milei. Resulta insoslayable señalar el rol que los medios de comunicación y su reproducción en las redes sociales tuvieron en su surgimiento y triunfo electoral. El actual Presidente se hizo conocido como panelista de televisión y algunas otras excentricidades".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.