Últimas novedades

Ingresó al país la primera carga de repelentes desde México para combatir el dengue

(12/04/24 - Salud/Solidaridad)-.Mientras el Gobierno no logra que el mercado corrija el desabastecimiento, la carga entró a la Argentina y son productos que serán donados a Caritas después del acuerdo del Gobierno nacional para importar, por lo que no serán comercializados.

El brote de dengue continúa y los casos llegaron a más de 230.000 y llegó la primera carga de repelentes desde que Javier Milei abrió las importanciones. Sin embargo, los mismos no serán comercializados ya que se trata de na donación.

Llegaron desde México al Aeropuerto de Ezeiza 22.320 unidades que arribaron en varios lotes. Se trata de una donación a Caritas de los productos de la marca comercial "Off Family" del Laboratorio Johnson&Johnson.

Desde la empresa anunciaron que ingresarían al país lotes desde México y Polonia ante el aumento de reclamos por falta de productos en las góndolas.

Mientras tanto en abril se espera que el pico histórico de casos y muertes por dengue en la Argentina disminuya, por lo que el Gobierno anunció que durante 30 días se abre la importación y se relajan los controles aduaneros de repelentes e insumos necesarios.

BROTE DE DENGUE

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en lo que va de la temporada 2023/2024 (semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 13 de 2024 -fines de marzo), se registraron en Argentina “232.996 casos de dengue (90% autóctonos, 7% en investigación y 3% importados), de los cuales 215.885 se registraron desde la semana 1 a la semana 13 de 2024″.

De acuerdo al Ministerio de Salud, “en la actualidad 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue (todas las de las regiones NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.