Últimas novedades

El programa de inclusión digital también llegó a los estudiantes del FINES

(16/07/19 - Avellaneda)-.El plan Avellaneda Conectada amplió más sus fronteras y más de 100 jóvenes y adultos que terminaron el secundario a través de dicho plan de finalización de estudios, recibieron sus tablets. Además el jefe comunal anunció que tendrán su viaje de egresados.

El intendente, Jorge Ferraresi, junto a la diputada Nacional y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron el acto de entrega de tablets del Programa, Avellaneda Conectada.

En esta oportunidad, 106 estudiantes de FINES recibieron esta herramienta de inclusión digital que brinda la comuna. En ese marco, el jefe comunal los felicitó a todos por el esfuerzo y señaló que “algunos dicen que la educación para adultos es un fracaso, acá sostenemos que es una reivindicación para los que no pudieron estudiar a tiempo y valoramos ese esfuerzo”.

“Son un ejemplo para los chicos. Sigan luchando que vale la pena” resaltó Ferraresi, quien además anunció que los egresados de FINES tendrán su viaje de egresados.

Cabe destacar que todos los estudiantes que egresan de las escuelas públicas secundarias, tienen la oportunidad de cumplir el sueño y viajar a través del programa municipal, “Tu Viaje de Egresado Solidario”. El único requisito que se les exige a los adolescentes es que realicen una jornada solidaria en su escuela o en otra de Avellaneda.

El mismo sábado, también recibieron las tablets más de 400 alumnxs de las escuelas secundarias N° 1, 3, 5, 6, 21 y de la Técnica N°8 .

En la jornada participó, el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff y la subsecretaria de Educación de la comuna, Claudia Colaso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.