Últimas novedades

Mostrando entradas con la etiqueta CABA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CABA. Mostrar todas las entradas

''Hablás de levantar un muro contra la 'barbarie' solo para ocultar tu incompetencia política y tu total incapacidad de gestión''

junio 05, 2026

(05/06/26 - CABA/PRO)-.El ministro bonaerense de Seguridad, Javier Alonso (foto), rechazó este jueves las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de hacer “un muro contra la barbarie” para separar la Ciudad de la Provincia y lo acusó de atacar al gobierno de Axel Kicillof para esconder su "incompetencia política”.

“Jorgito, hablás de levantar un muro contra la 'barbarie' solo para ocultar tu incompetencia política y tu total incapacidad de gestión. Sos, en definitiva, el menos agraciado de la familia”, expresó Alonso en su cuenta de la red social X.

Ayer, Jorge Macri propuso “levantar un muro contra la barbarie” al hablar durante un acto de la Policía de la Ciudad, en el que destacó que su gestión logró bajar la tasa de todos los delitos durante el año pasado y culpó a la provincia por no trabajar de igual manera.

En respuesta, Alonso lo acusó de estar “sepultando en el abandono y el deterioro no solo a la Ciudad de Buenos Aires, sino también las esperanzas de tu propio partido político”, en referencia al PRO, que en 2025 perdió por primera vez en 18 años las elecciones del distrito a manos de La Libertad Avanza.

“No descargues tu frustración con los bonaerenses: ellos son quienes te sanan a los enfermos, te cuidan a los vecinos, y atienden y producen en gran parte de la Capital”, manifestó el ministro de Seguridad.

Alonso dijo que “el país es uno solo” y le preguntó a Macri: “¿Cuando te pongas la camiseta de la Selección para hacer tu marketing sensiblero y barato lo vas a hacer festejando solo los goles de la Ciudad?”. “Tené un poco de dignidad y disculpate con el pueblo de nuestra provincia”, enfatizó.

Finalmente le expresó al alcalde porteño: “Cuando decís que defendés tu ‘estilo de vida’, ¿Acaso te referís a tu abultado patrimonio, tan difícil de explicar? En vez de discriminar a un pueblo digno y trabajador, rendí las cuentas que tenés pendientes con la Justicia”, subrayó.

El índice 'mila con fritas' señala que un porteño puede comprar 53 platos menos por mes desde que asumió Milei

junio 05, 2026

(05/06/26 - Ajuste/CABA)-.El Índice de la Milanesa, un indicador desarrollado por la organización Ciudad, reveló una caída en el poder adquisitivo de los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el primer bimestre de 2026, un empleado porteño registrado pudo comprar en promedio 104 milanesas con guarnición con su salario mensual.

Este índice fue creado para medir cuántos platos de milanesa con guarnición puede adquirir un trabajador promedio con su sueldo en un restaurante tradicional. La elección de este menú específico no es arbitraria: permite reflejar de manera directa el costo del consumo popular y comparar la evolución del poder de compra de forma intuitiva, esquivando la distorsión de la inflación nominal.

Para obtener el resultado final, el cálculo cruza dos fuentes de datos oficiales:

- La masa salarial promedio de CABA, relevada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

- El precio medio de la milanesa de ternera con guarnición, medido por el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad (IDECBA).

LA CAÍDA DEL CONSUMO

Los resultados correspondientes al primer bimestre de 2026 registraron el valor más bajo de la serie histórica para este período. La cifra de 104 milanesas representa una caída del 22,4% respecto a 2025 y un profundo desplome del 33,8% frente al mismo bimestre de 2023. En términos concretos, un trabajador porteño hoy puede comprar 53 platos menos que antes del inicio de la actual gestión nacional. La comparación a largo plazo muestra un panorama aún más grave: en 2020, en plena pandemia, el índice llegaba a las 190 milanesas, lo que significa que el poder de compra en restaurantes se redujo prácticamente a la mitad en seis años.

El deterioro del consumo gastronómico es el reflejo de una crisis estructural más profunda en el distrito. Según el informe de Indicadores de la Economía Porteña del primer trimestre de 2026, el panorama es complejo:

- Sector gastronómico: La actividad acumula dos años consecutivos a la baja y se ubica un 15% por debajo de los niveles registrados en 2023.

- Mercado laboral: Desde noviembre de 2023, la Ciudad sufrió la pérdida de más de 75.000 puestos de trabajo registrados y el cierre de casi 2.500 empresas. A su vez, la desocupación escaló al 7,3% a fines de 2025.

- Erosión salarial: La pérdida de poder adquisitivo a nivel nacional ronda el 17% en tan solo dos años. En CABA, los sueldos no lograron recuperar los niveles previos a 2024.

Al respecto, Santiago Battista, Director Ejecutivo de Ciudad, fue categórico: "La economía de la Ciudad enfrenta un deterioro sostenido del consumo popular. El sector gastronómico es uno de los primeros en sentir el impacto. No hay recuperación genuina del poder adquisitivo mientras los trabajadores sigan perdiendo capacidad de gasto en el día a día".

Salvatierra busca crear un programa de desendeudamiento popular

mayo 28, 2026

(28/05/26 -CABA)-.Ingresó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para crear el Programa de Desendeudamiento Popular. Presentado por el legislador Alejandro “Pitu” Salvatierra en articulación con La Poderosa, Movida Ciudad, Lucía Cavallero y la economista Mercedes D’Alessandro, el objetivo es “aliviar a las personas endeudadas y ponerle freno a un modelo económico que hoy funciona como mecanismo de extracción de ingresos sobre sectores populares, trabajadores informales y pequeños comercios de la Ciudad”.

Es en respuesta a “la expansión de un modelo donde tarjetas, billeteras y préstamos reemplazan ingresos que ya no alcanzan”. Se busca reemplazar el crédito privado por crédito social con tasa subsidiada.

La iniciativa busca dar respuesta a un problema que creció de manera acelerada en los últimos años: “la expansión de un modelo donde tarjetas, billeteras y préstamos reemplazan ingresos que ya no alcanzan”.

¿Qué propone?

El proyecto propone el otorgamiento de créditos no bancarios a tasa subsidiada por el Gobierno de la Ciudad para cancelar deudas previas con bancos, billeteras virtuales, financieras y prestamistas informales, mediante mecanismos accesibles para personas que muchas veces trabajan en la informalidad o no pueden acreditar ingresos de manera tradicional. 

En este sentido, la iniciativa señala que “en la Ciudad de Buenos Aires el endeudamiento dejó de ser una situación excepcional para convertirse en un mecanismo estructural de supervivencia. Cuando los ingresos no alcanzan para cubrir alimentos, alquiler, medicamentos o capital de trabajo, el crédito, muchas veces caro y con condiciones opacas, se vuelve la única puerta de acceso a los consumos básicos”.

Los principales puntos 

* Negociación directa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con las entidades financieras y no financieras de crédito.

 * Reemplazo de crédito privado por crédito social con tasa subsidiada;

* Seis meses de gracia antes de comenzar a pagar;

* Cuotas fijas y accesibles;

* Prohibición de exigir garantías onerosas;

* Posibilidad de refinanciación;

* Acompañamiento psicológico, comunitario y formación financiera;

* Mecanismos específicos para abordar deudas informales;

* Producción de estadísticas públicas sobre endeudamiento en la Ciudad.

“La deuda se volvió un mecanismo de transferencia de ingresos desde los hogares hacia el sistema financiero. Este proyecto busca recuperar la capacidad de vida para miles de familias porteñas”, detalla el proyecto.

Se prioriza a receptoras de AUH, jubilados de la mínima, trabajadoras de casas particulares, personas travestis y trans, jóvenes, personas con discapacidad, personas de barrios populares, trabajadores y trabajadoras de la economía popular y pequeños comercios.

La propuesta se apoya en la ampliación de un fondo ya existente en la Ciudad (Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Economía Social) para financiar el programa mediante el aporte de las propias entidades financieras bajo el principio de compensación por extracción de rentas derivadas del sobreendeudamiento. 

El proyecto establece la corresponsabilidad de los bancos, billeteras virtuales y entidades de crédito ante los préstamos otorgados y propone la reestructuración de las deudas mediante quitas, reducción de intereses y suspensión de mecanismos de cobro abusivos.

Presentación oficial

Será el martes 2 de junio, a las 14 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además del legislador Alejandro “Pitu” Salvatierra, participarán del panel: Negra Albornoz, referenta nacional de la Garganta Poderosa; la socióloga Lucía Cavallero, referenta de Movida Ciudad y la economista Mercedes D'Alessandro. La moderación estará a cargo del periodista Hernán Nucera. 

La línea de pobreza e indigencia creció en CABA por encima de la inflación en febrero

marzo 14, 2026

(14/03/26 - Pobreza/CABA)-.Las familias que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) necesitaron durante febrero ingresos de al menos $1.440.146 para no ser pobres y de, aunque sea, $2.269.215 para ser consideradas de clase media, de acuerdo con lo informado por el Instituto de Estadísticas y Censos porteño (IDECBA).

El comportamiento de las canastas que se utilizan para determinar la línea de la pobreza e indigencia en la Ciudad subió hasta 3,1 %, es decir que avanzó por encima de la inflación en el segundo mes del año, que en el territorio porteño escaló hasta el 2,6 %, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

La medición se realiza considerando como una familia tipo a aquella compuesta por dos adultos y dos menores, que en el mes pasado necesitó ingresos por lo menos de $2.269.215 para ser de clase media, de al menos $1.440.146 para no ser pobre y de al menos $791.579 para no ser catalogada como indigente.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el umbral de indigencia, trepó 3% en febrero, mientras que la Canasta Básica Total (CBT), que mide la pobreza, también subió 3% en el segundo mes del 2026. De esta manera, en el mes pasado la línea de pobreza creció un 3,11% y la de indigencia se elevó un 3,14%.

El organismo estadístico porteño precisó que, en relación con un año atrás, la línea de pobreza pasó de estar en $1.089.146 durante febrero de 2025 a $1.440.147 en el mismo mes del actual calendario. En tanto, la línea de indigencia avanzó de $581.583 a $791.579.

Estratos según ingresos

En situación de indigencia: hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA - Línea de indigencia). Tienen ingresos totales de hasta $791.579,12.

En situación de pobreza no indigente: hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT - Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA. Cuentan con un total de ingresos entre $791.579,13 y $1.440.146,88.

No pobres vulnerables: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo. Registran ingresos totales entre $1.440.146,89 y $1.815.372,47

Sector medio frágil: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la Canasta Total y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Tienen ingresos mensuales entre $1.815.372,48 y $2.269.215,59.

Sector medio “clase media”: hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza cuatro veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Ganan desde $2.269.215,60 hasta $7.261.489,91 al mes.

Sector acomodado: hogares cuyo ingreso mensual supera cuatro CT del Sistema de Canastas de Consumo, con ingresos al mes de $7.261.489,92 en adelante.

El número de personas en situación de calle en CABA y el ministro Mraida minimiza la crisis

agosto 30, 2025

(30/08/25 - CABA/PRO)-.Mientras las cifras oficiales confirman un aumento récord del 27% en la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires en el último año, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida, minimizó la dimensión de la crisis y apuntó contra la provincia de Buenos Aires como principal responsable del problema.

Según un informe del Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad (IDECBA) citado por Chequeado, la población en situación de calle pasó de 3.560 personas en abril de 2024 a 4.522 en mayo de 2025. El propio relevamiento oficial destaca que la cantidad de gente durmiendo en la vía pública "alcanzó el valor más alto de la serie exhibida".

En un agudo contraste con los datos, el ministro Mraida aseguró hoy en una entrevista radial que "hace un año hicimos un censo y registramos que hay 60 chicos de CABA viviendo en la calle", una cifra que no se condice con el universo total relevado por sus propias dependencias.

Frente a la contundencia del aumento, la principal defensa del funcionario fue desviar la responsabilidad territorial. "Es necesario que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ponga manos a la obra con los chicos en situación de calle. El 70% viene de allá", sentenció Mraida en diálogo con Radio Rivadavia.

Sin embargo, las organizaciones sociales no solo refutan la estrategia de culpar a otra jurisdicción, sino que advierten que el problema es aún más grave. El 3° Censo Popular, cuyos datos preliminares se conocieron en julio, elevó la cifra total a 11.890 personas, un 64% más que en 2019. De ese total, un dato alarmante refleja la aceleración de la crisis: el 38% de las personas quedó en la calle hace menos de un año.

La gestión de Mraida es cuestionada por especialistas que, como señaló el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), vinculan el fenómeno a la "crisis habitacional y económica", la desregulación de alquileres y los desalojos, factores que no distinguen domicilios de origen.

Mientras el ministro defiende su política de paradores ("Tenemos 50 paradores", "dan las cuatro comidas"), el dato oficial de que la gente viviendo en la vereda está en su máximo histórico pone en duda la efectividad o capacidad de dicho sistema.

Esta crisis se enmarca, además, en la decisión del Gobierno nacional de transferir toda la responsabilidad a las jurisdicciones, una medida que, según el CELS, rompió con el espíritu de la ley nacional que buscaba crear políticas coordinadas y no una mera derivación de la problemática.

Vidal en desacuerdo con la alianza con LLA anunció que no participará de la campaña

agosto 13, 2025
PRO

(13/08/25 - PRO/CABA)-.La diputada nacional, ex orgullsamente porteña, luego ex orgullosamente gobernadora bonaerense y finalmente una vez más orgullosamente porteña decidió bajarse de la competencia electoral y cuestionó el acuerdo del PRO con La Libertad Avanza. Cuestionó el estilo confrontativo de Javier Milei y marcó distancia de Mauricio y Jorge Macri.

María Eugenia Vidal confirmó que no competirá en las próximas elecciones y tomó posición contra el acuerdo sellado entre el PRO y La Libertad Avanza. La ex gobernadora bonaerense sostuvo que la alianza es “mala para el PRO, para la gente y para el país” y adelantó que dejará su banca, quedando fuera de cualquier cargo relevante en los próximos comicios.

En declaraciones a *Clarín*, explicó que su decisión responde a una cuestión de coherencia: “Entre lo que sentía, pensaba y hacía no había diferencias”. Vidal ya había advertido a Mauricio y Jorge Macri que no sería candidata si se avanzaba con un entendimiento con el oficialismo libertario.

La exmandataria provincial criticó la “libertad de acción” definida por su partido, al considerar que un espacio político debe “tener identidad y valores e ideas que defender en todo el país”. Aclaró que no abandonará el PRO ni se sumará a otra fuerza, pero insistió en que no comparte ni acompaña la estrategia de sus dirigentes.

Sobre la gestión nacional, reconoció a Javier Milei el “coraje de haber sostenido el equilibrio fiscal” y la reducción de la inflación, pero cuestionó el “insulto y la agresión” como método comunicacional, además de la ausencia de un presupuesto aprobado en el Congreso y el uso recurrente del veto presidencial.

Vidal también se refirió al gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de seguir hablando de “la pesada herencia” seis años después de su salida de la Provincia. En relación a Cristina Fernández de Kirchner, fue tajante: “Es una política condenada por corrupción después de 15 años de investigación y de la intervención de 14 jueces. No tengo nada más para agregar”.

La pobreza en CABA fue del 19,9%

julio 05, 2025

(05/07/25 - Pobreza/CABA)-.El Instituto de Estadística y Censos porteño reveló que la pobreza en la ciudad de Buenos Aires disminuyó al 19,9% en el primer trimestre del año, por lo que afectó a 613 mil personas. Además, la indigencia alcanzó al 6,2% de las personas.(191 mil). La problemática alcanzó al 33,7% de los menores de 17 años. Además, los hogares situados en la zona sur fueron los más afectados por la pobreza, con un 27,2%.

“En relación al trimestre anterior, cae el número de hogares en situación de pobreza, lo que se refleja en la disminución de las incidencias en 4,1 puntos en hogares y 4,3 puntos en personas, motorizada por la baja en la pobreza no indigente”, señaló el Informe porteño.

A su vez, remarcó: “En la comparación interanual, hay un descenso de 206.000 hogares y 469.000 personas en condición de pobreza”.

El informe señaló que los hogares situados en la zona sur fueron los más afectados por la pobreza, con un 27,2%, al igual que en los que viven niños menores de 14 años (28,2%).

También, sobre otros grupos etarios, marcó que "el 33,7% de los niños, niñas y adolescentes (0-17 años) residen en hogares en condición de pobreza (237.000 personas en ese grupo de edad). Un año atrás, el porcentaje era de 44,0%".

''En el primer año de nuestro Gobierno, hicimos más obras que en el último año que Horacio''

mayo 02, 2025
PRO

(02/05/25 - CABA/Elecciones 2025)-.El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, brindó sus sensaciones tras el debate de los 17 candidatos a legisladores y cruzó a Horacio Rodríguez Larreta, exalcalde porteño, quien había asegurado que "no había hecho ninguna obra en 500 días": "Vi a un Horacio diciendo mentiras", aseguró.

Macri se refirió al último año de Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad: "Se distrajo tanto en la campaña nacional, que tiene una memoria que quedó vieja. Pero en los últimos años no levantó un mantero, no levantó un piquete. Eso se olvida". Asimismo, agregó que tuvo que "suspender un contrato de grúas y acarreos que era un escándalo. dar de baja 13.800 contratos políticos. En mi gestión no eche ningún laburante del gremio, ningún enfermero, ningún maestro".

En cuanto al candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, el alcalde porteño fue tajante: "Demostró cero interés en la Ciudad. Es una elección legislativa y no presentó un solo proyecto. Se paró en el Canal de la Ciudad, mirando a las periodistas diciendo que van a desaparecer. Repiten su muletilla de la motosierra, pero se puede llevar cosas valiosas como el SAME, la educación pública". En cuanto al candidato de la oposición, Leandro Santoro soltó que "lo aprecia mucho" porque habla de la Ciudad "sin resentimiento".

Finalmente, concluyó la nota con Gustavo Sylvestre: "La vi muy bien a Silvia Lospennato, va a ser una gran legisladora. Siempre hay acuerdos, no es todo como me gusta a mí o nada. Siempre voy a tener mas legisladores que hoy, tengo solo 7 ahora. Trabajo para ganar, quiero mayor apoyo. Pero es una intermedia, puede pasar cualquier cosa. Tenemos a la mejor candidata. Necesitamos un apoyo mayor en la legislatura".

La Ciudad denunció penalmente a los metrodelegados

abril 14, 2025

(14/04/25 - Laborales/CABA)-.El Gobierno de la Ciudad, por intermedio del ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, denunció penalmente a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) por el paro de actividades que realizaron este viernes.

Es por la huelga de una hora llevada adelante este viernes en el subte. “Que sepan estos kirchneristas que usar a los porteños de rehenes para hacer campaña no les va a salir gratis”, bramó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri

En la presentación, realizada ante el Ministerio Público Fiscal por expresas instrucciones del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, Tapia solicitó que se investigue la comisión de los delitos o contravenciones cometidos por los Metrodelegados y se identifique y sancione a los responsables de llevar adelante la medida de fuerza que afectó a unos 50 mil pasajeros entre las 14 y las 15.

“Solicito que la investigación penal preparatoria que se originará como consecuencia de la presente denuncia tenga por objeto determinar con fehaciencia el modo en que fue afectado, impedido y entorpecido el servicio de transporte que es brindado a través de los subterráneos y el premetro” de la Ciudad, como así también “identificar a sus autores y partícipes que sean responsables por tales hechos ilícitos”, planteó el ministro de Justicia porteño.

Tapia subrayó que “es a todas luces ilegítimo” el paro que lanzaron los Metrodelegados debido a una “supuesta contratación fraudulenta de personal (de Seguridad) en el ámbito del Subte y Premetro” en la Ciudad de Buenos Aires.

“De manera totalmente injustificada, los responsables y autores de esa ilegal medida procedieron a suspender el servicio de las diversas líneas del subterráneo y del premetro de la Ciudad”, remarcó.

“Teniendo en consideración que el ilegítimo paro que provocó el delito que es objeto de esta denuncia fue explícitamente anunciado en diversos medios de comunicación, es claro que la respectiva conducta ha sido cometida con el correspondiente dolo típico, en tanto se ha afectado, impedido y entorpecido intencionalmente el servicio de transporte de referencia”, planteó el ministro de Justicia porteño.

En redes sociales, Jorge Macri sostuvo acerca de la presentación: “Ya presentamos la denuncia penal contra estos extorsionadores. Que sepan estos kirchneristas que usar a los porteños de rehenes para hacer campaña no les va a salir gratis”.

La empresa Emova repudió el paro, convocado para protestar contra la presencia de personal de empresas de seguridad privada que no están encuadradas en el convenio colectivo, según esgrimieron los Metrodelegados.

La compañía informó que este personal tiene un rol específico y temporario, y no reemplaza ni interfiere en las tareas que realizan los trabajadores de Emova. “Su función es brindar apoyo, colaborando de esta manera en el resguardo de quienes transitan y trabajan en el Subte”, completó la firma.

''La guita no alcanza''

abril 14, 2025
PRO

(14/04/25 - PRO/CABA)-.El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró el levantamiento del cepo cambiario y la posibilidad de estabilizar la economía. Sin embargo, su respaldo no llegó sin advertencias. En un tono que combinó optimismo técnico con preocupación social, advirtió que “la clase media la está pasando mal” y reclamó que las medidas macroeconómicas “se trasladen al día a día de la gente”."Darle certezas a la economía es muy importante, el acuerdo con el Fondo busca eso, más allá de los datos macro”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia. Pero luego bajó a tierra: “Lo que me preocupa hace tiempo es la economía del día a día, el tejido social de clase media, comerciantes, autónomos, que no está viendo que la economía arranque”.

Con el índice de inflación de marzo clavado en 3,7% y con un fuerte impacto en alimentos, Macri reconoció que la tendencia descendente se quebró. “Abril parece que arrancó igual”, dijo. Y aunque saludó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la eliminación de las restricciones cambiarias como “una buena noticia”, volvió a advertir que “la guita no alcanza”.

En ese sentido, reiteró que su expectativa es que “esta tranquilidad, esta certeza que es el acuerdo, se traslade al día a día de la gente”. Una frase que, aunque viene de la misma coalición, suena más a reclamo que a respaldo: en la Ciudad también golpea el ajuste aunque él no lo diga de manera explícita. 

''Este modelo de crueldad en Nación y Ciudad tiene a los jubilados como las principales víctimas''

abril 12, 2025

(12/04/25 - Frente de Todos/CABA)-.El peronismo porteño lanzó formalmente este viernes la campaña para competir en las elecciones legislativas de la Ciudad. Junto a jubilados, el candidato a legislador llamó a dar la batalla "contra el modelo de crueldad del PRO en CABA y de La Libertad Avanza en Nación".

Con Leandro Santoro a la cabeza, el peronismo porteño lanzó formalmente este viernes la campaña de “Es Ahora Buenos Aires” para competir en las elecciones legislativas de la Ciudad. Junto a jubilados, el candidato a legislador llamó a dar la batalla "contra el modelo de crueldad del PRO en CABA y de La Libertad Avanza en Nación".

El diputado nacional lanzó la campaña en el Club SABER (Sociedad Agronomía y Biblioteca El Resplandor), ubicado en la calle Llerena 2727. Estuvo acompañado de dirigentes del PJ de CABA, como el senador y titular del justicialismo local, Mariano Recalde, y representantes de las tribus que componen el armado.

"Queriamos estar con los jubilados y jubiladas que son los más perjudicados por las políticas económicas, tanto de Javier Milei como de Jorge Macri. Este modelo de crueldad en Nación y Ciudad tiene a los jubilados como las principales víctimas", afirmó Santoro al comenzar el acto.

"Hay un proyecto de país individualista. Nosotros somos los que creemos en la comunidad organizada, en la sensibilidad social, en la democracia con sentido participativo", continuó y expresó: "Es por eso que damos esta batalla".

"Si ese es el imperativo político que quieren imponer, este espacio se va a levantar" para defender a los sectores golpeados, enfatizó.

Luego pidió que "así como muchos de ustedes marchan los miércoles" en la movilización de jubilados "también me acompañen a recorrer los barrios". "Hay que pensarnos como una comunidad y no desde la individualidad", remarcó.

En ese sentido llamó a recuperar al "Estado presente" que permitía "la movilidad ascendente". Allí, desde el público le recordaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y el candidato destacó que también "hubo otros antes" y pidió ampliar el espacio hacia otros sectores.

"Nuestro desafio es poner a la Ciudad de pie. Eso se construye si defendemos la patria y a todos los sectores, tengan la ideologia que tengan. Eso es humanismo", prosiguió. "No somos dogmáticos, pero tampoco somos los que venden candidatos como si fuera jabón en polvo", resaltó.

Sobre el final dijo: "Ustedes saben que yo no miento. No podemos resolver el problema de las jubilaciones de la noche a la mañana porque es una elección legislativa, pero me comprometo a gritarlo a viva voz" desde la banca para sostener el reclamo por la mejora de los haberes y el acceso a los medicamento.

Al mismo tiempo, llamó a impulsar "una agenda humana, amplia e incluyente" que abarque "a todos los sectores y cerró: "Es Ahora Buenos Aires".

Como parte de la estrategia de campaña, el aspirante del PJ pretende subir al ring al macrismo para disputarle su predominio y presentarse como la verdadera alternativa en las próximas elecciones. El objetivo es polarizar con la gestión actual de Jorge Macri y también con los 18 años de gobierno del PRO. 

En el Partido Justicialista creen que están frente a una “oportunidad única” de triunfar por primera vez en la Capital Federal, un hecho que hasta ahora les fue esquivo. La fragmentación del voto “antiperonista” que antes se agrupaba entorno a Juntos por el Cambio, sumado a la presencia de La Libertad Avanza, abre una luz de esperanza.

A esa atomización se le agrega que la lista del PRO que comanda la diputada Silvia Lospennato puede ver afectada su performance electoral por la candidatura del ex alcalde Horacio Rodríguez Larreta. En el caso de los libertarios ocurre un escenario similar entre el vocero Manuel Adorni y el legislador Ramiro Marra.

Ante ese panorama, el PJ porteño apostó por "bajar" desde el Congreso Nacional a Santoro para que se ponga al frente de la campaña para regresar a la Legislatura, un ámbito en el que supo estar entre 2017 y 2021. Actualmente es uno de los dirigentes con mejor imagen positiva y uno de los candidatos a ganar en mayo.

Las posibilidades reales de estar ante un triunfo también se reflejan en la nueva identidad de la exUP de CABA, renombrada como “Es Ahora Buenos Aires”, una suerte de llamado a votar en favor del peronismo para poner en jaque a la hegemonía amarilla y empezar a construir de cara al 2027.

''Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16''

abril 12, 2025

(12/04/25 - La Libertad Avanza/CABA)-.El vocero presidencial y primer candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, arremetió contra el PRO al opinar que el partido macrista “fracasó y quedó obsoleto”. “Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un IPhone 16 PRO. Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto” y además “no es una oposición al kirchnerismo”, sopesó en declaraciones a la señal A24.

El principal candidato parlamentario de LLA en la Ciudad reiteró diferencias con la fuerza macrista. “No compartimos agenda, vamos por separados. Querés que venga el kirchnerismo, lo votás a Santoro; no querés que venga el kirchnerismo, nos votás a nosotros”, expuso.

De cara a los comicios del mes que viene, sostuvo que “es una elección de dos modelos, de dos formas de ver la Ciudad el día de mañana. El kirchnerismo de un lado y nosotros del otro. La miseria de un lado, nosotros del otro. Cristina, Alberto, Massa y nosotros del otro”.

En igual tesitura, manifestó que La Libertad Avanza representa al “no kirchnerismo”, mientras que el PRO dejó de serlo porque “a nivel nacional hicieron que vuelvan".

“No compartimos agenda, vamos por separados. Querés que venga el kirchnerismo, lo votás a Santoro; no querés que venga el kirchnerismo, nos votás a nosotros. Lo demás quedó viejo”, insistió el portavoz de Javier Milei.

“Votar al PRO no es evitar que vuelva el kirchnerismo. Fueron parte del cambio, han hecho infinidad de cosas bien, pero bueno, hoy lo que pueden sacar al kirchnerismo de la faz de la política argentina somos nosotros”, reforzó.

En tanto, opinó que “hasta al menos uno o dos años, la Ciudad la han gestionado bien. Hay que dar un salto de calidad que no va a dar el PRO”.

“Al kirchnerismo lo vamos a dejar de lado, pero en el PRO están convencidos de que es con ellos y la experiencia te marca que no es con ellos”, remató el funcionario.

''El PRO está en proceso de disolución''

abril 09, 2025
PRO

(09/04/25 - Eleciones 2025/CABA)-.El vocero presidencial y principal candidato parlamentario de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Adorni, justificó la decisión de no cerrar la alianza electoral con el macrismo en el distrito porteño, ya que el PRO está en “proceso de desintegración”.

El primer candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza sostuvo que la fuerza macrista “perdió su identidad”. Por otra parte, afirmó que el acuerdo con el FMI “está a punto caramelo”.

“Hemos trabajado muy bien a nivel nacional. Pero en la Ciudad de Buenos Aires vamos separados el 18 de mayo porque no compartimos agenda. Hay temas como la Ley Bases en las que no coincidimos. Nosotros no vamos a hacer alianzas en ningún distrito para ganar elecciones. De ninguna manera”, exclamó el funcionario en declaraciones a LN+.

Al argumentar su postura de un PRO en “proceso de desintegración o disolución”, explicó que “perdió su identidad. Los últimos dos candidatos del PRO en la elección presidencial, que fueron Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta), no pertenecen más al PRO. Y su fundador, que es el expresidente Mauricio Macri, no participa de la elección. Por eso digo que el PRO está disolviendo. Son procesos políticos, no mucho más”, profundizó.

Por otra parte, le restó dramatismo al impacto en los mercados por los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump. “Siempre dijimos que podían existir shocks externos que uno no maneja. Incluso nuestro programa tenía planteada la posibilidad de ocurrencia de estos eventos”, contextualizó. 

“Ahora, cuando vos tenes superávit fiscal, las cuentas ordenadas, no gastas más de lo que entra y contás con un acuerdo con el FMI a punto caramelo, el impacto es menor. Sí, no se puede evitar la volatilidad. Pero si esto ocurría en otros gobiernos, hubieran estado cerca de reventar por los aires”, matizó.

Del mismo modo, dijo que la suba del Riesgo País “es parte de la volatilidad. No implica que el programa económico que llevamos adelante se vaya a modificar”. 

“En todo caso, si esto fuera permanente, la única manera de combatir los shocks externos es haciendo las cosas bien o, de ser necesario, profundizando ciertas cuestiones: más ortodoxia, ajuste fiscal y más apuesta a lo que tenes. Eso sacó a la Argentina de un infierno”, cerró Adorni.

''El oficialismo está preso de su propia trampa''

abril 02, 2025

(02/04/25 - Elecciones 2025/CABA)-.Carolina Papaleo, candidata a legisladora porteña por "Justa, Libre y Soberana", aseguró que el Gobierno nacional "está preso de su propia trampa" y alertó que es “preocupante” la “falta de ideas” en la política actual. La candidata de "Justa, Libre y Soberana" afirmó que es “preocupante” la “falta de ideas” en la política actual.

La actriz, que secunda a Abal Medina en la lista, remarcó que desde partidos “se construyen eslogans, y esto en la publicidad sirve pero en la política sin una idea detrás nada se sostiene”. 

Papaleo apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza, Manuel Adorni: "Ponen un candidato que me pregunto si va a dejar el puesto que tiene y va a ir a la legislatura”.

“Hoy la política necesita acercarse a la gente y ser más representativa que nunca del ciudadano de a pie”, reflexionó.

Para finalizar, resaltó que “el peronismo ha traído un montón de derechos y ha construido una lógica que no le conviene a los poderosos”.

El Frente de Izquierda denuncia la policía coimeable de Jorge Macri

abril 01, 2025

(01/04/25 - CABA/FIT U)-.La diputada nacional Vanina Biasi, quien lidera la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la Ciudad de Buenos Aires, realizó fuertes declaraciones sobre la gestión de seguridad del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En un contexto de creciente preocupación por las fugas de las comisarías de la Ciudad, Biasi aseguró que Macri tiene "la policía más coimeable del país". Según la legisladora, la fuerza policial de la Ciudad, conformada por 26.000 efectivos, se ha visto involucrada en al menos 17 fugas que, según ella, se deben a la corrupción dentro de la misma.

La crítica de la diputada del FIT también se extendió a las políticas educativas y de salud del Gobierno porteño. Señaló que la reforma educativa implementada por la administración de Macri "es un escándalo", ya que está dejando a docentes fuera del sistema educativo y a alumnos sin contenidos esenciales.

“Tuvimos 17 fugas de comisarías porque tenemos la policía más coimeable del país", expresó Biasi con firmeza. La diputada resaltó que esta situación se debe a la "coima", señalando que el jefe de Gobierno porteño busca "emular a Patricia Bullrich" al formar una fuerza policial masiva que, según su visión, no ha demostrado ser efectiva en el control del delito ni en la protección de la ciudadanía. Además, cuestionó la efectividad de esta policía en la resolución de problemas de seguridad, considerando que no ha cumplido con sus objetivos fundamentales.

Biasi también aprovechó su intervención para cuestionar la falta de coherencia entre las diversas fuerzas políticas de la Ciudad. "La izquierda es la única fuerza que puede plantarse frente al verdadero poder que representan los Adorni, los Macri y el propio peronismo", sostuvo, refiriéndose a las alianzas políticas que, según ella, han colaborado con el Gobierno actual pero que ahora se presentan divididas. Sin embargo, la diputada advirtió que, en el ámbito legislativo, estas fuerzas terminarán "votando juntos los ‘negociados’ porque en eso están todos de acuerdo".

La crítica de la diputada del FIT también se extendió a las políticas educativas y de salud del Gobierno porteño. Señaló que la reforma educativa implementada por la administración de Macri "es un escándalo", ya que está dejando a docentes fuera del sistema educativo y a alumnos sin contenidos esenciales. Además, subrayó que, en el distrito más rico del país, el 43% de los chicos viven en situación de pobreza y no tienen acceso adecuado a la educación. En cuanto a la salud, Biasi criticó el vaciamiento de la salud pública en la Ciudad, acusando al Gobierno porteño de buscar forzar a la población a recurrir al sistema de salud privado.

''Macri metió una elección el 18 de mayo, en vez de preocuparse de gobernar hasta agosto''

abril 01, 2025
PRO

(01/04/25 - Elecciones 2025/CABA)-.La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, descartó su eventual postulación en las elecciones legislativas de octubre, al tiempo que renovó cuestionamientos al PRO por el desdoblamiento electoral en la Ciudad de Buenos Aires. “Si en el medio de querer hacer un acuerdo político meto una fecha electoral sin consultar a nadie, ¿qué acuerdo podés hacer?”, bramó la ministra de Seguridad de la Nación.

“No creo que sea candidata”, deslizó en declaraciones a TN, para luego reconocer que la campaña la “saca del eje”. 

Por otra parte, cuestionó al PRO al subrayar que “Macri metió una elección el 18 de mayo, en vez de preocuparse de gobernar hasta agosto”.

“Una elección en el medio de la nada. Nosotros teníamos la idea de que, sacando las PASO, toda la discusión se corría y teníamos un año para gobernar”, fustigó Bullrich.

“Poner por encima de la tranquilidad del país una elección sin consultarlo con nadie no es institucional. La competencia se dio por una jugada totalmente fuera de calendario”, insistió la hasta ayer nomás titular del PRO.

 Justamente sobre la fuerza amarilla, dijo que el partido “está bastante dividido. La mayoría está con el Gobierno, porque piensa que es de cambio” y “en la Argentina hay opción de cambio o de retroceso. Punto”.

“Si en el medio de querer hacer un acuerdo político meto una fecha electoral sin consultar a nadie y embarro la cancha, ¿qué acuerdo podés hacer? Esta elección es para el político, al ciudadano le hubiese gustado votar una sola vez”, insistió la titular de la cartera de Seguridad.

“Tener que estar discutiendo si voy o no a ser candidata me saca de eje, y quiero estarlo en lo verdaderamente importante. Nadie me pidió que sea candidata”, pero “no sé qué va a pasar”, matizó.

Finalmente, criticó al exjefe de Gobierno porteño y su vencido en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta: “Volvió al lugar donde siempre se sintió seguro, que es la Ciudad de Buenos Aires, pero la verdad es que usó en los últimos años el Estado como un barril sin fondo para bancar su campaña. El Estado es 4 veces el que tiene Madrid, con la misma cantidad de habitantes. Y eso es muy grave”.

Conocé las listas que compiten en las Elecciones legislativas de CABA

marzo 31, 2025

(31/03/25 - Elecciones 2025/CABA)-.Los partidos políticos definieron sus listas con vistas a la compulsa que definirá la futura conformación de la legislatura porteña. En esta ocasión la escena aparece por primera vez como adversa para el espectro derechista.

En este caso, como nunca había ocurrido en la Ciudad, la derecha aparece atomizada entre distintas opciones que incluyen a la Libertad Avanza, el PRO, Horacio Rodríguez Larreta (foto), Los ex socios de Cambiemos menos el PRO y dos escisiones libertarias.

Ante este escenario de libanización del espectro derechista, resulta dificil imaginar un escenario de victoria para alguno de los esponentes de este sector, salvo que se trate de una polarización extrema, algo difícilmente realizable. 

Todas las listas porteñas confirmadas para las legislativas 2025

• PRO: el oficialismo macrista competirá con la lista “Buenos Aires Primero” que tendrá en la cabeza de lista a la actual diputada nacional Silvia Lospennato, seguida por el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y secretario de Movilización del PRO, Hernán Lombardi, y por Laura Alonso, la vocera del Gobierno porteño. También acompañan el legislador porteño y jefe del bloque Vamos por Más, Darío Nieto; la vicepresidenta de Jóvenes PRO, Rocío Figueroa y el exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff. Además del PRO, el espacio reúne al Partido Demócrata, el Partido UNIR, el Partido de las Ciudades en Acción y Encuentro Republicano Federal, de Miguel Pichetto. Oscar Zago decidió romper y competir con el MID.

• La Libertad Avanza: competirán con el vocero presidencial Manuel Adorni en la cabeza de la lista,  la soledad se da por no haber logrado acordar con el líder amarillo Mauricio Macri. Estará acompañado en el segundo y tercer escalón por Solana Pelayo, actual directora del Banco Nación, y Nicolás Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En el quinto puesto de la nómina se sumó además Juan Pablo Arenaza, el ex legislador del PRO que se pasó a las filas del oficialismo.

• Peronismo: "Es Ahora Buenos Aires" es la identidad que reemplazó a Unión por la Patria en el ámbito porteño. Llevará como cabeza de lista al líder radical de Los Irrompibles, Leandro Santoro, el único confirmado hasta ahora. El frente lo integran, además del PJ, Nuevo Espacio de Participación, Partido Solidario, Kolina, La Patria es el Otro y el Frente Renovador, entre otros.

• Volvamos Buenos Aires: el frente del ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Una candidatura que molestó a las filas del PRO. Competirá como principal figura de la alianza en un armado junto a Confianza Pública, de Graciela Ocaña. El dirigente estará acompañado por la senadora Guadalupe Tagliaferri y Emmanuel Ferrario, en segundo y tercer lugar respectivamente.

• UCeDé: tras ser expulsado de LLA a principio de año, el legislador Ramiro Marra,  buscará renovar su banca a la cabeza de la lista la histórica Unión de Centro Democrático de CABA.

• MID:  el Movimiento Integración y Desarrollo liderado por el diputado Oscar Zago, que antes pertenecía a LLA, decidió romper con el PRO horas después de que el oficialismo confirmara sus listas. “No cumplieron con el acuerdo”, resumió. La suya la confirmará a las 11 horas del sábado a sus candidatos.

• Unión Cívica Radical: En cuanto a la UCR, competirá bajo el sello de Evolución junto al Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer. No tendrá como candidato al senador nacional Martín Lousteau. La exdirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que será la cabeza de la boleta, seguida por Facundo Cedeira, Jessica Barreto del socialismo, Josias Vazquez y Manuela Ludueña Senlle (GEN).

• Coalición Cívica-ARI: El espacio fundado por Elisa Carrió competirá por su cuenta con la diputada nacional Paula Oliveto como principal figura en la lista de legisladores. En segundo lugar irá el exdiputado nacional y porteño Fernando Sánchez y en tercer lugar María Pace Wells.

• Frente de Izquierda: será Vanina Biasi, del Partido Obrero y actual diputada nacional, quien encabece la lista en la Ciudad. Detrás estará secundada por el referente estudiantil del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Luca Bonfante.

• Nuevo MÁS: el espacio de Manuela Castañeira presentará lista propia bajo el nombre "La Izquierda en la Ciudad" que estará encabezada por Federico Winokur, organizador del Campamento Anticapitalista que impulsa la agrupación juvenil ¡Ya Basta! desde el 2020. Irá acompañado por los dirigentes estudiantiles Violeta Alonso y Matías Brito.

• Unión Porteña Libertaria: este es el nuevo espacio que formó Yamil Santoro por fuera de Republicanos Unidos, debido a la disputa pública que mantiene con el diputado Ricardo López Murphy. El legislador liberal competirá bajo la lista que generó polémica por un sello que despertó la bronca del peronismo por las similitudes en el logo y nombre con Unión por la Patria. La justicia ya le pidió que lo modifique.


''Tuvimos que rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo para que el país no se vaya al demonio''

marzo 31, 2025

(31/03/25 - Elecciones 2025/CABA)-.El ex presidente Mauricio Macri aclaró este viernes que no será candidato en las elecciones de  este año, al tiempo que lanzó duros cuestionamientos contra el mandatario Javier Milei y su círculo íntimo.

Al participar de una jornada de conversación en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri echó por tierra la posibilidad de postularse a los próximos comicios legislativos.

Tras ser consultado al respecto, expresó: “No es mi idea, prefiero estar ayudando a otros para que tomen la posta”.

En otro pasaje de la charla, el líder del PRO reconoció sus diferencias con el Gobierno nacional, a la vez que enumeró una serie de objeciones contra el accionar de Milei.

"Hace rato se interrumpieron las milanesas con Milei"

“Hay un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar su capacidad de gobierno y la institucionalidad, pero después no sucedieron porque él tiene un entorno que no lo convalidó”, graficó.

Sin mencionarlos, el ex jefe de Estado lamentó la influencia sobre el Presidente de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del asesor sin cargo Santiago Caputo: “Me habló de un proyecto de país que a mí me entusiasma y eso lamentablemente cuando él después lo bajó al triángulo de hierro que lo rodea se transformó en un proyecto de poder”.

“En un proyecto de poder te cerrás, querés abarcar todos los botones, querés tener el control de todo y eso se convierte en un proceso en el que escuchás menos, te encerrás y te ponés intolerante a la crítica”, consideró.

El otrora presidente de Boca también se refirió a la fallida fusión entre La Libertad Avanza y el PRO, pese a la chance concreta que exisitió tiempo atrás.

“Lo único que pasó es que tuvimos que rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo para que el país no se vaya al demonio. Ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión. La verdad que el todo o nada se redujo a la provincia de Buenos Aires y tampoco hubo ninguna conversación. Fue una foto”, achacó Macri.

Por último, criticó que Milei “se desentiende de demasiadas cosas”, y remató: “Hay que delegar y formar equipos, pero una cosa es empoderarlos y otra muy distinta es distenderse. Él no puede estar un año y medio hablando de su vocación de trabajar en conjunto con el PRO y haber logrado cero porque la hermana, a quien él llama jefe, le dice que no. Es inusual”.

Zago anunció que Caruso Lombardi será el candidato del MID en la Ciudad

marzo 31, 2025

(31/03/25 - Eleciones 2025/CABA)-.El jefe del Movimiento de Integración y Desarrollo informó hoy, ante el cierre de listas, que la lista de su espacio estará encabezada por el técnico de fútbol. “Para mí esto es algo nuevo, pero noté que tenía que hacer algo positivo para la gente”, dijo el ex futbolista.

Ante el cierre de listas para las elecciones legislativas de la Ciudad el próximo 18 de mayo, el líder del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, anunció que el técnico y exjugador de fútbol, Ricardo Causo Lombardi, será quien encabece la lista de legisladores del espacio.

Tras su pelea con el PRO que obturó la posibilidad de una alianza, Zago rompió y anunció el candidato en una conferencia de prensa para este sábado por la mañana pero, antes de que comenzara, emitió un mensaje en su cuenta de X, donde confirmó a Caruso con un video que grabaron juntos.

“Elegimos un día especial, el mismo del golpe que le hicieron a [el entonces presidente Arturo] Frondizi. Para nosotros es un orgullo estar acá en la casa del MID presentando a nuestro candidato, que va a confrontar con distintos candidatos de la ciudad de Buenos Aires, para diputado de la Ciudad”, introdujo Zago, quien bromeó con que Caruso ya tiene “bastante experiencia” frente a las cámaras, porque es un habitué de los programas deportivos e incluso oficia como columnista en el canal TN.

Por su parte, Caruso dio su primer discurso político en este rubro que afrontará después de décadas abocado al mundo del fútbol. “Para mí esto es algo nuevo, pero muchas cosas pasaron en mi vida, noté que tenía que hacer un cambio, algo positivo para la gente. La gente con la que voy hablando en la calle me dio una sensación que no sentía desde hace mucho tiempo y me tiré para eso. Oscar me habló, me dijo que le diera para adelante, que me la jugara”, indicó el exfutbolista, según consignó Minuto Uno.

El Gordo Dan confirmó que Adorni será candidato a legislador porteño

marzo 28, 2025

(28/03/25 - La Libertad Avanza/CABA)-.De cara al proceso electoral de este año, se develó el primer misterio en el Gobierno nacional al confirmarse la candidatura de Manuel Adorni. Se devela una de las primeras incógnitas en el Gobierno de cara a los comicios de medio término. El vocero presidencial encabezará la lista de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.

El vocero presidencial encabezará la lista de La Libertad Avanza en las elecciones porteñas que se realizarán el 18 de mayo.

La postulación de Adorni fue confirmada en redes sociales por el influencer libertario Daniel Parisini, conocido en el mundo virtual como el Gordo Dan.

“Qué ganas de estar al lado de una urna que tengo”, enfatizó el influencer en X, y compartió un flyer con el anuncio de la candidatura de Adorni.

La Libertad Avanza busca hacer pie en la Ciudad de Buenos Aires, el bastión político del PRO, en el marco de una contienda donde competirán candidatos de fuste, como es el caso del exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

 
Copyright © Diario Reporte Sur.