Últimas novedades

Mostrando entradas con la etiqueta Exposiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Exposiciones. Mostrar todas las entradas

La muestra 'Ser Mujeres en la ESMA' se podrá ver en el Congreso hasta el 4 de agosto

julio 26, 2023

(26/07/23 - Memoria Verdad y Justicia/Exposiciones)-.La muestra itinerante "Ser Mujeres en la ESMA" se podrá visitar hasta el 4 de agosto en el Anexo A de la Cámara de Diputados, como una reseña de las violaciones a los derechos humanos que sufrieron quienes estuvieron detenidas en ese centro clandestino e ilegal de la Armada, hoy Museo Sitio de Memoria, que funcionó en el predio de la Armada durante la última dictadura cívico militar.

“Ser Mujeres en la ESMA” es una muestra itinerante del Museo Sitio de Memoria ESMA que reseña las violaciones a los Derechos Humanos que sufrieron las detenidas-desaparecidas por su condición de mujeres, y las posteriores consecuencias en sus vidas al recuperar la libertad", dice el comunicado en el que se informó el inicio de la exhibición, que comenzó ayer.

La exposición, promovida por la diputada porteña del Frente de Todos Gisela Marziotta, se puede visitar hasta el 4 de agosto en la planta baja del Anexo A, todos los días de 10 a 18, en tanto que está previsto para el próximo miércoles 2 de agosto a las 18 un acto de cierre.

La muestra "incorpora la mirada de género sobre las violaciones a los Derechos Humanos, que estuvo ausente durante mucho tiempo en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia de la Argentina" y, "al hacerlo, permite una mejor comprensión de lo sucedido y abre nuevos interrogantes", se planteó en el comunicado, que recordó que la investigación para la elaboración de la muestra “Ser Mujeres en la ESMA”, surge de los testimonios que las "mujeres que sobrevivieron brindaron ante la Justicia".

"Luego, se incorporaron entrevistas otorgadas por algunas de las sobrevivientes al Museo Sitio de Memoria y numerosos intercambios con mujeres que desde distintas perspectivas contribuyeron a pensar qué ejes temáticos abordar y cómo propiciar un diálogo intergeneracional sobre esta problemática", concluyó.


Mañana comienza la muestra de arte y feria 'Comics'

octubre 11, 2019
(11/10/19 - Exposiciones)-.Con la participación de más de un centenar de expositores, el próximo sábado 12 de octubre a partir del mediodía se realizará la apertura de la muestra de Arte y Feria Comics en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) de la ciudad de Adrogué.

Una vez más, el Municipio de Almirante Brown –a través del Instituto de las Culturas- se suma a una interesante iniciativa acercando a los vecinos del distrito el Noveno Arte, con historias de superhéroes y de míticos personajes e intervenciones en vivo, a  través de la visión de numerosos artistas del comics.

En la oportunidad habrá un concurso de Cosplay con importantes premios, actividades interactivas, un Set Fotográfico y Photo Ops,  shows en escenario, sector Gamer (Free Play), Pintura y FX y mucho más.

"Los invitamos a todos, grandes y chicos, a participar de esta actividad gratuita y abierta para todo el público. Después del éxito del Desembarco de Star Wars, vamos con los Comics y la Muestra de Arte en nuestra Casa Municipal de la Cultura!, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos (apasionados de la cultura pop y fanzines) podrán disfrutar de puro arte y entretenimiento. La muestra de Arte también podrá visitarse de lunes a sábados de 12 a 17 horas.

Vallese por Vallese

mayo 17, 2019
(17/05/19 - Exposiciones)-.Esta tarde a partir de las 18 horas tendrá lugar la charla Vallese por Vallese, organizada por la Comisión de Adultos Mayores del Ateneo Cristina Conducción, donde Felipe Vallese hijo expondrá, a partir de las 18 horas, sobre su padre, el primer desaparecido de la República Argentina.

Casi baladí resulta narrar una vez más la historia de este obrero metalúrgico, militante de la Juventud Peronista, desaparecido el 23 de agosto de 1962.

Hijo de inmigrantes italianos nacido en Buenos Aires el 14 de abril de 1940, Felipe era militante de la Juventud Peronista y obrero metalúrgico. 

Su desaparición fue investigada por el periodista Pedro Leopoldo Barraza en las revistas Compañeros y 18 de Marzo. Años más tarde, Barraza y el fotógrafo Carlos Laham fueron asesinados por la Triple A. 

Se sindicó que quien ordenó los crímenes fue el comisario Juan Fiorillo, que participó del secuestro de Vallese y luego fue represor en la última dictadura.

Lo cierto es que su hijo (ver video), también Felipe, se ha encargado a través de los años de mantener viva su memoria y esta tarde abre con su charla una muestra que lo recuerda en el Ateneo Cristina Conducción, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 14637 de Burzaco.



Hoy comienza la FRIC en Burzaco

mayo 11, 2019
(11/05/19 - Muestras y Exposiciones)-.Concebido como  espacio para el encuentro entre artistas, productores, difusores y público en general, en el que los distintos ámbitos y disciplinas de las industrias culturales pueden articularse y establecer sinergia para dinamizar sus procesos de producción, circulación y consumo de obras, espectáculos y actividades vinculadas al mundo de la cultura y el entretenimiento, con organización del Instituto Municipal de las Culturas se realizará este fin de semana la tercera Feria Regional de Industrias Culturales (FRIC) de Almirante Brown.

En esta oportunidad, tendrá lugar  el sábado y domingo en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, sito en E. de Burzaco 740 de  Burzaco, donde además se ofrecerán numerosas talleres gratuitos, entre ellos uno sobre creatividad, a cargo de Pedro Saborido, ligado al éxito de Peter Capusotto y sus videos-

Además, este  sábado 11, de 14 a 17 horas, se brindará un taller sobre  Maquillaje FX, Cámara Acción, coordinado por Andrea Guevara: Más tarde, de 17 a 19 horas, otro taller tendrá a la fotografía por eje. Estará a cargo de  Eugenio Cornacchione. Además, de 19 a 21 horas se concretará otro taller, en ese caso de producción musical, a cargo de Francisco Molina.

A su vez, el domingo  Claudio Piñeiro dictará un taller de sonido. Lo hará  de 15 a 17 horas. Luego, de 17 a 19 horas, Juan Pablo Rufino disertará sobre cómo pensar mi producto y de 19 a 22, tendrá lugar el de “cómo tener un casting exitoso”, que estará a cargo de Mónica Tamara Velázquez y Jisela Stuchi.

Los talleres son gratuitos, pero los interesados deberán inscribirse previamente. Pueden hacerlo por correo electrónico contactando a la casilla talleresicab@gmail.com.

Llega a Brown la muestra Custom & Street de motos y bicis personalizadas

abril 06, 2019
(06/04/19 - Muestras y Exposiciones)-.Organizada por el Instituto Municipal de las Culturas, en el marco del programa de exposiciones del Museo de Ate Contemporánea de Almirante Brown (MACA), llega este fin de semana la muestra Custom y Street Art. 

Se desarrollará en la Casa Municipal de la Cultura y en el tramo de la calle Esteban Adrogué, entre Macías y avenida Espora, que permanecerá cerrada al tránsito. La exposición podrá ser visitada con entrada libre y gratuita.


La muestra será inaugurada este sábado 6 de abril a las 14 horas en el gran centro cultural de la calle Esteban Adrogué 1224.  El domingo se la podrá visitar desde el mediodía.  

Cabe consignar que, por primera vez  la cultura custom y el arte callejero se reunirán en un mismo espacio, donde los artistas son los protagonistas absolutos,  fusionándose entre si en sus diversas áreas.

El público  podrá observar a customizadores trabajando en vivo,  tanto en motos y bicicletas. También podrá encontrar custompaint, tattoo, fotografía, esculturas y muchas propuestas más.

Por el desarrollo de esta singular muestra, tanto el sábado como el domingo, en el horario de 13 a 22, la calle Esteban Adrogué, entre Macías y la avenida Tomás Espora permanecerá cerrada al tránsito entre las trece y las veintidós horas.

Exposición por el aniversario del distrito

abril 03, 2019
(03/04/19 - Esteban Echeverría)-.Alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios brindarán una exposición en vivo por el Aniversario de Esteban Echeverría, el jueves 4 y viernes 5, a las 10 y a las 14, con entrada libre y gratuita, en el Museo “La Campana” (foto), ubicado en Deán Funes 1121, El Jagüel.

Los estudiantes caracterizarán a personajes de la época y ambientarán el espacio para recrear las vivencias del distrito, en el marco de los festejos que se llevarán a cabo por el 106 aniversario del Municipio.

Artistas plásticas de la región exponen en la UNAJ

marzo 27, 2019
(27/03/19 - Universidades)-.Se inauguraron en la UNAJ las muestras de las artistas plásticas Guadalupe Mayol, Ivana Angrisani y Karina Balbuena. Así como la muestra colectiva “8M” en la que exponen Mirta Cuellar, Rita Camaño, Cristina Vazquez, Gimena Fernández, Viviana Bertola, Cecilia Boyer, Agustina Costa Aris y Lila Luna.

Convocadas por la Unidad de Vinculación Cultural del Centro de Política y Territorio las obras podrán verse en los pasillos del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Edificio Mosconi y pasillo y hall del Rectorado. .

La coordinadora de Vinculación Cultural María Perosa destacó la presencia de las artistas mujeres en la universidad así como la fuerte relación de la institución con los y las artistas locales.  

“Queremos que nuestra idea de vinculación y articulación no sea solo entre instituciones sino también entre colegas. Para que las artistas se conozcan e interactúen entre ellas. Que la universidad no solo sea un medio de comunicación entre instituciones sino también un medio de comunicación para que las mujeres trabajadoras artistas también puedan crear vínculos y proyectos en común”, explicó.

El sábado inaugura la muestra Kustom y Street Art en la casa de las Culturas browniana

marzo 25, 2019
(25/03/19 - Exposiciones)-.De la mano del  Instituto de las Culturas de Almirante Brown, con la colaboración de  H.R.D. Motorcycles y Multiverso.

Por primera vez dentro de un museo la Kultura Kustom y el Street Art se juntan en un mismo espacio, donde los artistas son los protagonistas absolutos fusionándose entre si en sus diversas áreas.

En este evento se podrá encontrar Customizadores, Motos y Bicis, Kustom paint, Tattoo, Fotografía, Esculturas y muchas cosas mas, todo con entrada libre y gratuita.

La exposición se llevará a cabo desde el 6 de abril próximo en la Casa de las Culturas, Esteban Adrogué 1224, Adrogué podrá ser visitada durante todo el mes.

 
Copyright © Diario Reporte Sur.