Últimas novedades

Vallese por Vallese

(17/05/19 - Exposiciones)-.Esta tarde a partir de las 18 horas tendrá lugar la charla Vallese por Vallese, organizada por la Comisión de Adultos Mayores del Ateneo Cristina Conducción, donde Felipe Vallese hijo expondrá, a partir de las 18 horas, sobre su padre, el primer desaparecido de la República Argentina.

Casi baladí resulta narrar una vez más la historia de este obrero metalúrgico, militante de la Juventud Peronista, desaparecido el 23 de agosto de 1962.

Hijo de inmigrantes italianos nacido en Buenos Aires el 14 de abril de 1940, Felipe era militante de la Juventud Peronista y obrero metalúrgico. 

Su desaparición fue investigada por el periodista Pedro Leopoldo Barraza en las revistas Compañeros y 18 de Marzo. Años más tarde, Barraza y el fotógrafo Carlos Laham fueron asesinados por la Triple A. 

Se sindicó que quien ordenó los crímenes fue el comisario Juan Fiorillo, que participó del secuestro de Vallese y luego fue represor en la última dictadura.

Lo cierto es que su hijo (ver video), también Felipe, se ha encargado a través de los años de mantener viva su memoria y esta tarde abre con su charla una muestra que lo recuerda en el Ateneo Cristina Conducción, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 14637 de Burzaco.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.