Últimas novedades

''Mi corazón junto a ustedes, siempre''

(09/12/21 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La vicepresidente Cristina Kirchner le envió este miércoles un mensaje de cariño a los "familiares y compañeros" de las 12 personas secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 de la Iglesia de la Santa Cruz.

"Familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz… Mi corazón junto a ustedes, siempre", sostuvo en su cuenta de Twitter sobre este grupo de personas entre las que se encontraban las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas, que aún están desaparecidas.

La iglesia de la Santa Cruz del barrio de San Cristóbal es un sitio emblemático del terrorismo de Estado, pero también de la Memoria y la lucha por los Derechos Humanos.

Allí es donde se convocaban familiares de desaparecidos por la última dictadura para coordinar acciones, y es también allí donde comenzó un feroz operativo que arrancó el jueves 8 de diciembre de 1977 y culminó dos días después con el secuestro de la fundadora de las Madres, Azucena Villaflor, y las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.

Esas víctimas fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, quien usó el alias de "Gustavo Niño" y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.

El acto de Alberto Fernández

Por su lado, el presidente Alberto Fernández concurrió este miércoles a las 19:30 a un homenaje. La actividad se realizó en la esquina de Estados Unidos y Urquiza, frente al Solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz.

Se hará bajo el lema "Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30.000. Memoria, Verdad y Justicia", informaron los organizadores del encuentro.

Acompañaron al Presidente ministros y funcionarios nacionales y desde Jujuy se sumó vía Zoom Milagro Sala, que fue distinguida por su trayectoria de lucha y promoción de los derechos humanos al igual que Susana Reyes, Franco Márcico y Esteban Mango.

También estuvieron con las Madres, Abuelas y Familiares, Peteco Carabajal, Negro Andante y la Orquesta Criolla con el grupo de danza La Popular de la Universidad Nacional del Arte para recordar a los 12 de la Santa Cruz.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.