Últimas novedades

Mostrando entradas con la etiqueta José C Paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta José C Paz. Mostrar todas las entradas

Quince pibes intoxicados en una escuela de Vidal en José C. Paz

septiembre 24, 2019
(24/09/19 - José C. Paz)-.El hecho ocurrió ayer en la Escuela Primaria 1 de José C. Paz, donde una estufa que perdía monóxido de carbono provocó la intoxicación de quince estudiantes, ocho de los cuales tuvieron que ser internados.

Padres y docentes de la Escuela Primaria 1 de José C Paz expresaron su preocupación por la crisis de infraestructura que atraviesa el establecimiento, donde una estufa que perdía monóxido de carbono provocó la intoxicación de 15 alumnos, de los cuales 8 tuvieron que ser internados.

Según informó uno de sus progenitores, los alumnos que resultaron intoxicados por monóxido de carbono en dicho establecimiento primario, fueron 15, ocho de los cuales tuvieron que ser internados, aunque ya fueron dados de alta.

Los chicos presentaban “vómitos y dolor de cabeza”, dijo la mamá de uno de los alumnos intoxicados y agregó: “Tenemos miedo por nuestros hijos". No es para menos, en el edificio contiguo a la Primaria, funciona una Escuela Secundaria, que ya tuvo pérdidas de gas.

“Los chicos estuvieron tres días en el hospital mercante y el diagnóstico fue inhalación de monóxido de carbono, porque la escuela tiene una pérdida de gas”, detalló el padre de otro de los chicos afectados. “Ahora, en vez de solucionar el problema, cortaron el gas”.

“Cuando hablamos con los directivos, se tiran la pelota el uno al otro pero nadie nos da una respuesta. No nos garantizan que la escuela sea segura. Tratan de confundir las cosas, nos quieren hacer creer que los chicos están descompuestos por el agua o la comida”, finalizó diciendo el indignado padre.

Sin embargo, para el Consejo Escolar y para Infraestructura de la Provincia, el establecimiento “está en condiciones”, pero lo cierto, es que de todos modos decidieron suspender las clases duran dos días de la semana.

Un funcionario de Macri fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

agosto 25, 2019
(25/08/19 - José C. Paz)-.Un funcionario del gobierno que fungió como fiscal se enojó tanto cuando vio la magnitud de la paliza recibida, que arrebató  el telegrama al presidente de la mesa y lo rompió.

Luego, Luis María Blaquier, familiar del genocida de Ledesma, 'arregló la situación' señalando que en realidad entendió que era "una copia suya", según consta en el acta policial. 

La indignación del funcionario de la ANSES tuvo que ver con que en su mesa, Alberto Fernández le sacó 67 puntos al Presidente.

Los hechos
El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Luis María Blaquier protagonizó un grave incidente mientras participaba como fiscal de las Primarias Abiertas, Simultáneas de las elecciones 2019. Como Juntos por el Cambio perdió con contundencia, le sacó el telegrama con los resultados provisorios al presidente de mesa y lo rompió en pedazos.

El hecho trascendió en las últimas horas. Se supo que Blaquier, quien actualmente es parte de la Anses, fue fiscal en la mesa 238 de la escuela secundaria N°1, en el distrito bonaerense de José C. Paz en la que el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 67 puntos (77,94% y 10,64% respectivamente) y al conocer el resultado reaccionó violentamente.

Según el acta policial a la que accedió el periodista Marcelo Rielo de Política Argentina, se relata que intervino el juzgado electoral de La Plata, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu, que “avaló lo actuado” ante “la infracción al código electoral” y por eso Blaquier fue demorado.

“El señor Blaquier manifiesta espontáneamente que la situación se dio cuando al tener el telegrama en la mano, se había imaginado que era una copia suya y ante el reclamo de los integrantes de la mesa, para este caso el presidente de la mesa y el fiscal del ´Frente de Todos`, para que lo entregue, lo terminó rompiendo, no habiendo visto que era un telegrama original”, relata el documento.

“La responsabilidad de gobernar a las argentinas y los argentinos no es para cualquiera"

abril 29, 2019
(29/04/19 - José C. Paz)-.Máximo Kirchner cerró un homenaje a Néstor Kirchner tras cumplirse 16 años de las elecciones que finalmente lo llevaron a convertirse en presidente de la Nación. 

Ante una multitud, el diputado nacional Máximo Kirchner subrayó: “Quiero pedirles disculpas por lo que nos faltó hacer en los 12 años, por no haber terminado los hospitales a tiempo y que la gobernadora ahora no los abra, disculpas por no haber podido ser mejores y no haber garantizado la victoria en 2015 y que esto no sucediera. Pero también quiero decirles que nos apretaron estos 3 años y medio para que traicionáramos y no lo hicimos. Seguimos siempre defendiendo los intereses de las mayorías. No hubo juez, no hubo presidente y no hubo programa de televisión que nos hiciera cambiar de idea”.

En este sentido, Máximo remarcó: “Pareciera que ahora tenemos que estar preocupados por el humor de los mercados financieros. Por lo que hay que estar preocupados es por el humor del pueblo argentino y por las cosas que le están faltando a la gente”. 

“Quieren asustar a los argentinos diciendo que de tener un gobierno con autoridad las cosas van a ir peor. ¡Es mentira! Los argentinos saben que se puede gobernar de otra manera. Lo vivimos entre el 2003 y el 2015. Hay que poner en el centro de la política de gobierno por delante al ser humano”, destacó.

Desde el conurbano bonaerense, le dedicó unas palabras a Mauricio Macri al exigirle: “Hay un pueblo que está esperando que lo proteja. Que no le tenga miedo a la gente, que la convoque, que no viva de rodillas que tiene un pueblo como el argentino detrás que lo quiere de pie al presidente”. 

Al tiempo que recordó el rol que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner cuando gobernaron el país: “¿Saben cuál es el orgullo que uno tiene? Que no se arrodillaron porque sabían que si ellos se arrodillaban ponían de rodillas a todo un pueblo”. 

“La responsabilidad de gobernar a las argentinas y los argentinos a lo largo y ancho del país no es para cualquiera, no es un juego de niño rico, no es un capricho de los medios de comunicación, son dirigentes que se deben formar y que deben estar acostumbrados a recibir las presiones y a no doblegarse ante el primer grito ni el primer susto que te dan”, insistió. 

Del mismo modo, el diputado nacional hizo referencia a la estigmatización que vive la militancia y la dirigencia del campo nacional y popular al señalar: “Puede ser que estas manos hayan tenido un joystick de PlayStation, pero nunca se levantaron en el Congreso de la Nación para votar en favor de los Fondos Buitres ni de los ajustes a la gente”.

“Creo que tenemos que tener en claro que la responsabilidad que tenemos como militantes es no mentirle a la gente. Si algo hizo Mauricio Macri en la campaña del 2015 y en particular en el debate fue mentirle a la gente”, acentuó en clave electoral. 

Por otra parte, se refirió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires al caracterizar que “Vidal hoy se da cuenta del desastre que han hecho y en un acto de demagogia electoral dice que va a congelar las tarifas por 5 meses. Si está realmente preocupada por lo que le pasa a los ciudadanos, las tarifas eléctricas deben estar congeladas hasta el 2021 y en el 2020 deben haber paritarias a la suba, para que la gente empiece a tener un alivio y pueda volver a llevar un plato de comida a su casa y no tengan que comer los pibes en los comedores”. 

Para culminar reclamándole: “Basta de la mentira de la televisión. Es la hora de la verdad, gobernadora. Es la hora de gobernar y no de las historias de Instagram”.

Asimismo, Máximo recalcó que “El otro día escuchaba al presidente acusar que los trabajadores y trabajadoras faltan por resaca. Presidente: usted está sufriendo la resaca del endeudamiento. Se emborracharon tomando deuda en la Argentina y éstas son las consecuencias”. 

De este modo, el diputado convocó al pueblo: “Les pido que no se quiebren, que tengan la autoestima alta. Vienen días mejores y van a venir buenos tiempos. Hay que ir casa por casa para volver a construir una mayoría que le devuelva a la Argentina la dignidad perdida en estos 3 años y medio”. 

Para continuar solicitando que “Tengan fuerza. Tengan voluntad. Son 6 meses. El 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina en el lugar en que nunca debió haber salido que es el camino del crecimiento, del conocimiento con sus científicos y docentes, el camino de la producción, el camino de la construcción, el camino que estamos necesitando para volver a poner a la Argentina de pie”.

“Nadie puede solo. Tenemos que sacar a la Argentina entre todas y todos adelante. Que se escuche desde acá, desde el corazón de la provincia de Buenos Aires desde el pueblo y las barriadas de José C. Paz, que escuche el Fondo Monetario Internacional y los mercados financieros: que están a la cola, que primero está la deuda interna con el pueblo argentino que generó el presidente Mauricio Macri”, finalizó ante el pueblo emocionado.  

Anteriormente, el intendente y presidente del Partido Justicialista local Mario Ishii hizo referencia a la situación del país en 2003: “Hay que hablar con números. Néstor recibió a la Argentina debiendo 144 mil millones y en  default. Cuando se fue Cristina en 2015 la deuda externa era de 88 mil millones. Desendeudaron el país. Hoy estos cráneos nos han enterrado con una deuda de 277 mil millones que ni en cien años vamos a poder pagar. Un 274% más de deuda”. 

Para terminar describiendo la cruda situación social del pueblo bonaerense: “Jamás había entregado mercadería en todos los mandatos anteriores. En esta gestión estoy entregando comida porque la gente no tiene para comer. Es una vergüenza que se haya tomado tanta deuda y no se haya invertido en producción, trabajo ni tecnología para ayudar al pueblo”. 

Acompañaron el acto homenaje dirigentes de distintas fuerzas opositoras al macrismo, así como referentes de organizaciones sociales y gremiales.
 
Copyright © Diario Reporte Sur.