Últimas novedades

Quince pibes intoxicados en una escuela de Vidal en José C. Paz

(24/09/19 - José C. Paz)-.El hecho ocurrió ayer en la Escuela Primaria 1 de José C. Paz, donde una estufa que perdía monóxido de carbono provocó la intoxicación de quince estudiantes, ocho de los cuales tuvieron que ser internados.

Padres y docentes de la Escuela Primaria 1 de José C Paz expresaron su preocupación por la crisis de infraestructura que atraviesa el establecimiento, donde una estufa que perdía monóxido de carbono provocó la intoxicación de 15 alumnos, de los cuales 8 tuvieron que ser internados.

Según informó uno de sus progenitores, los alumnos que resultaron intoxicados por monóxido de carbono en dicho establecimiento primario, fueron 15, ocho de los cuales tuvieron que ser internados, aunque ya fueron dados de alta.

Los chicos presentaban “vómitos y dolor de cabeza”, dijo la mamá de uno de los alumnos intoxicados y agregó: “Tenemos miedo por nuestros hijos". No es para menos, en el edificio contiguo a la Primaria, funciona una Escuela Secundaria, que ya tuvo pérdidas de gas.

“Los chicos estuvieron tres días en el hospital mercante y el diagnóstico fue inhalación de monóxido de carbono, porque la escuela tiene una pérdida de gas”, detalló el padre de otro de los chicos afectados. “Ahora, en vez de solucionar el problema, cortaron el gas”.

“Cuando hablamos con los directivos, se tiran la pelota el uno al otro pero nadie nos da una respuesta. No nos garantizan que la escuela sea segura. Tratan de confundir las cosas, nos quieren hacer creer que los chicos están descompuestos por el agua o la comida”, finalizó diciendo el indignado padre.

Sin embargo, para el Consejo Escolar y para Infraestructura de la Provincia, el establecimiento “está en condiciones”, pero lo cierto, es que de todos modos decidieron suspender las clases duran dos días de la semana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.