Últimas novedades

Asesinaron a otros dos indígenas en el Cauca

(24/09/19 - Colombia)-El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció el asesinato de otros dos integrantes de sus comunidades, esta vez en hechos ocurridos en el Resguardo de Cohetando, jurisdicción del municipio de Páez, al oriente del Departamento.

Las víctimas fueron identificadas como José David Musse Campo de 19 años de edad y Yilverso Alberto Velasco Yacuechime, cuyos cuerpos fueron encontrados en la vereda La Unión.

Según las autoridades indígenas, el primero de ellos registraba heridas con arma de fuego en la cabeza y la espalda, mientras que el segundo tenía múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca y de fuego.

El coordinador de Derechos Humanos del Cric, Joe Sauca, informó que investigan los casos y las informaciones que señalan que los dos jóvenes asesinados eran integrantes activos del Ejército Nacional.

De ser así, expresó, sería preocupante lo que está sucediendo con los militares en el departamento, pues ya se han registrado casos similares en municipios como Morales y Santander de Quilichao.

Testigos en la zona reportaron que las víctimas habían participado en un partido de microfútbol y cuando se desplazaban en una motocicleta hacia la vereda Santa Bárbara fueron asesinados.

Los casos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y las comunidades indígenas solicitaron acompañamiento a los organismos defensores de derechos humanos para atender la situación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.