Últimas novedades

Mostrando entradas con la etiqueta Redes Sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Redes Sociales. Mostrar todas las entradas

La imagen negativa del jefe de los trolls libertarios, el Gordo Dan supera el 50 % y un 25 % no sabe quién es

noviembre 25, 2024

(25/11/24 - La Libertad Avanza/Redes Sociales)-.Una reciente encuesta aplacó el furor en la militancia libertaria, luego de que el nombre del influencer oficialista (troll) denominado Gordo Dan sonara como posible candidato para las elecciones 2025. Así lo refleja un adelanto del sondeo de Zuban Córdoba. En la Casa Rosada se habían ilusionado con una candidatura del influencer libertario en 2025.

“Sería un muy buen candidato. Es un militante de las ideas de la libertad y sería buen candidato. Las expresa con mucha claridad”, sostuvo este viernes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en relación a una posible postulación de Daniel Parisini.

Sin embargo, un adelanto del sondeo de la consultora Zuban Córdoba arrojó un inesperado revés para el ideólogo del espacio militante ´Las fuerzas del cielo’.

De acuerdo al informe que analiza la evaluación del primer año de gestión de Javier Milei, el tritemente célebre Gordo Dan tiene una imagen positiva de apenas el 13,7 %.

Por el contrario, su imagen negativa asciende al 50,9 %. A ello se suma que el 25,7 % no lo conoce.

''Espert es gay y su esposa maquiavélica''

agosto 29, 2024

(29/08/24 - La Libertad Avanza/Ultraderecha)-.En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un audio de la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, con furibundas críticas por la supuesta sexualidad de su par José Luis Espert. El audio de la diputada que responde a Milei echa más leña al fuego de la tumultuosa convivencia entre los legisladores de La Libertad Avanza.

Pero la relevación de la legisladora que responde a Javier Milei no termina allí, sino que apunta contra la esposa de Espert: “La tapadera de Espert es Mechi, una vieja fea que no coge. Se viste par el orto”. En el audio se la escucha a Leomine asegurar que “tanto Espert como (Luis) Rosales son gays”.

“Es la que manejaba las redes, por eso Espert tuvo cierto éxito”, se la escuha mencionar a Lemoine.

Incluso, la definió como “la mina es la más maquiavélica de todas” y  “la típica mosca muerta que después tira mierda por todos lados”.

“Así como Javier tiene a Karina (Milei), Epert tiene a Mechi”, completa la diputada libertaria.

Inexplicable: Milei bromeó sobre el diputado pedófilo que está prófugo

agosto 27, 2024

(27/08/24 - Gestión Milei/Redes Sociales)-.El presidente Javier Milei volvió a mometer un exabrupto indigno de su investidura y compartió en X un desafortunado chiste en relación al legislador misionero Germán Kiczka, quien es buscado por la Justicia. Y hasta involucró al radical Martín Tetaz en la humorada.

En esta ocasión, Milei compartió en X un chiste fuera de lugar sobre Germán Kiczka, el diputado provincial de Misiones acusado de pedofilia, quien se encuentra prófugo de la Justicia y es intensamente buscado.


Esta no es la primera vez que el presidente, mas preocupado en tratar de ser gracioso que en gobernar, retuitea posteos de dudoso humor de internautas ultraderechistas. En este caso recurrió a un comentario lamentable para referirse a un caso aberrante de un legislador provincial afin a fuerza `política.

“Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, reza la publicación, ilustrada con una foto de Kiczka junto al legislador nacional del radicalismo Martín Tetaz.

Desde el bloque de diputados nacionales de la UCR reaccionaron con enojo, y acusaron al jefe de Estado de “tomar con liviandad un delito aberrante”.

“No es gracioso. Milei toma con liviandad un delito aberrante como el abuso de menores. Quizás debería hacer una capacitación sobre abuso infantil”, apuntaron.

Y señalaron: “Martín Tetaz puede defenderse, los niños que son abusados no. El Presidente debe tener una conducta ejemplar, aunque no le guste”.

Tal vez sería hora que Javier Milei comience a preocupàrse por los cientos de miles de argentinos a quienes ha condevado al hambre con sus políticas de gobierno y deje de prestar atención a las redes sociales en las que, además, suele seguir y retuitear a personajes oscuros de dudoso humor y generalmente cercanos ala comisión de delitos de discriminación, cuando no como en este caso de pedofilia.

''Miserables payasos de Santiago Caputo''

agosto 21, 2024

(21/08/24 - La Libertad Avanza/Redes Sociales)-.'En el marco de las permanentes internas en La Libertad Avanza, ahora le tocó quedar en la picota al senador nacional Francisco Paoltroni, blanco predilecto por estas horas de la usina tuitera del oficialismo, comandada por el funcionario sin cartera: Santiago Caputo. Paoltroni es por estas horas el blanco predilecto de la maquinaria troll, motorizada por el principal asesor presidencial. El telón de fondo es la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema.

El desencadenante fue la reiteración de las críticas a la postulación de Ariel Lijo para el Máximo Tribunal de Justicia, ya que según afirmó el legislador formoseño “no hay fundamento para llevar a este señor a la Corte. Le están generando un daño a la credibilidad de la ciudadanía”.

En tanto, reveló que esta postura se la planteó en un mano a mano al principal asesor presidencial: “Me pidió que vote lo que quiera y que me calle. No entendiste nada, yo voy a hacer lo imposible para que este señor no sea juez”.

Casi en simultáneo, en la cuenta de la red social X manejada por Caputo, se expresaba: “El gordo Paoltroni me puede chupar la pija. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir”.

“Está diciendo todo lo que los argentinos queremos dejar atrás, en esa frase”, fue el descargo de Paoltroni en declaraciones a Radio Con Vos, ante la andanada de cuestionamientos en otras cuentas vinculadas a Javier Milei, que el propio presidente se encarga de amplificar.

Los tuits libetrios fueron descalificadores para con el legislador y rezaban mensajes como los siguientes: A ver si entiende el pelotudo este que a NADIE LE IMPORTA SU OPINIÓN DE MIERDA. Estas donde estás por el JAVITO, es la ÚNICA TAREA que tenes que hacer: cumplir las órdenes del presidente.


En medio del ajuste Milei contrató a un tuitero para RTA por diez millones de pesos

julio 27, 2024

(27/07/24 - Medios y Comunicación/Gestión Milei)-.Según trascendió, una partida especial de 10,5 millones de pesos ha sido destinada para cubrir el sueldo de Ezequiel Acuña (foto), un tuitero de 21 años asociado con Fernando Cerimedo, hasta finales de 2024. Acuña, conocido en Twitter como @elpasante, ha sido contratado por Eduardo González para gestionar las redes sociales de Radio y Televisión Argentina (RTA). Su remuneración será de 1,5 millones de pesos mensuales.

Acuña, quien finalizó el secundario en 2020 y comenzó a estudiar Abogacía en la UADE en 2024, fundó La Derecha Diario junto a Cerimedo, conocido por su activismo en redes sociales. Antes de su ingreso a RTA, Acuña dejó la carrera de Ciencia Política y emprendió en el ámbito digital.

Desde su incorporación a RTA, Acuña ha establecido una buena relación con Agustina Zeballos, quien fue productora de Víctor Hugo Morales y luego ocupó cargos en la Dirección de difusión presidencial durante la gestión de Cristina Fernández. Zeballos, que también trabajó con el macrismo, fue ascendida a Gerenta de medios digitales y relaciones institucionales bajo la administración de Milei.

A pesar de las limitaciones presupuestarias y del ajuste en las finanzas públicas, la gestión de Milei ha cerrado acuerdos significativos, como un contrato de 65 millones con Marcelo Tinelli para un programa de interés general y una contratación de Luli Fernández por 113 mil pesos la hora. Además, se ha observado que algunos miembros asociados a La Derecha Diario han obtenido posiciones remuneradas en el Estado, incluyendo roles en la Agencia Nacional de Discapacidad y en la gestión de redes de Casa Rosada.

''El Gobierno tiene que abandonar la red social X y dedicarse a gobernar''

julio 12, 2024

(12/07/24 - Coalición Cívica/Gestión Milei)-.La diputada nacional Marcela Campagnoli manifestó que “el Gobierno tiene que abandonar X, bajar la ira y dedicarse a gobernar”. También consideró que “el Pacto de Mayo no es muy importante”.

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli, expresó que “la sensación que uno tiene es que el Gobierno no arrancó”.

“El Pacto de Mayo no es muy importante porque todo lo que se firmó ahí está en la Constitución Nacional”, acotó en declaraciones a la AM 950.

Además, dijo que le “molestó que no se le diera la importancia a un expresidente como Mauricio Macri, por lo menos ser nombrado ya que fue el único expresidente que hizo el esfuerzo por estar ahí”.

“El Gobierno está hace siete meses y tiene que gestionar más y echar menos funcionarios. Ahora tiene las herramientas con la Ley Bases. El Gobierno tiene que abandonar la red social X, bajar la ira y dedicarse a gobernar”, enfatizó la legisladora.

Respecto a Tabacalera Sarandí, que denunció a los diputados de la Coalición Cívica-ARI por falso testimonio calificado contra la empresa y su presidente, Pablo Otero, Campagnoli aclaró que “nosotros no hemos testimoniado nada, sino que hicimos la denuncia porque es el deber de un funcionario público”.

“El señor Sarandí quiere amedrentarnos haciéndonos una denuncia”, concluyó la diputada.

Otro papelón de Milei y Caputo, usaron una cuenta trucha de X para asegurar que había bajado la inflación

abril 10, 2024

(10/04/24 - Inflación/Redes Sociales)-.Milei y Caputo olvieron a protagonizar un papelón descomunal que solo puede entender. en su poca trascendencia, en la nula espectativa de seriedad que despierta el gobierno naciona. Ambio citaron citaron a un falso bot de Jumbo en sendos programas de periodistas partidarios para justificar la "deflación". Dede la propia cuenta salieron a desmentirlo. Es asombrosa la falta de respaldo serio a las aseveraciones, muchas veces temerarias del presidente y si séquito. 

El presidente habló de deflación al analizar la cuenta trucha de Jumbo, que horas más tarde confesó ser un "experimento social" que compartía "datos falsos". Luis Caputo por su parte protagonizó también un papelón al considerar que "la inflación está colapsando" sobre la base de fake news de las redes sociales. Las burlas y repercusiones.

Contar con información fidedigna, certera y de fuentes confiables es clave para que un gobierno pueda definir qué políticas adoptar en materia económica. Sin embargo el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, lejos de buscar esos datos certeros eligieron ostentar información de aquellas fuentes que indiquen precisamente aquello que ellos anhelan más allá de si son confiables o no.

Así quedó en evidencia en los últimos días cuando tanto uno como el otro citaron una cuenta de la red social X bautizada Jumbot (Bot_Jumbo) para dar cuenta de un supuesto "colapso" de la inflación en abril.

Sin embargo Milei y Caputo, en su intento por convencer a los trabajadores, jubilados y sectores más postergados, los principales afectados por su plan de ajuste, de que el rumbo adoptado es el correcto y están logrando hacer descender la inflación, lo cierto es que lo único que hicieron fue un papelón.

Presidente y ministro de Economía citaron al Jumbot para dar cuenta de la caída de los precios de los supermercados. Sin embargo Jumbot advirtió que jamás había monitoreado la evolución de los precios y señaló que se trataba de "un experimento social" que "sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega".

"¡Caída de precios, Fantino! Se va a derrumbar la tasa de inflación", sostenía Milei visiblemente feliz al mostrarle el usuario de X a Alejandro Fantino. "La inflación esta colapsando, mirá el bot de Jumbo", decía en LN+ a Jony Viale el ministro Caputo.

Tras revelar el papelón de Milei y Caputo, la cuenta publicó: "Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces"

''El único 'boom' es el brutal ajuste del que sos cómplice''

marzo 31, 2024

(31/03/24 - Gestoión Milei/Redes)-.MAlena Galmarini y Daniel Scioli protagonizaron un nuevo cruce a través de las redes sociales, en este caso por la defensa, del ex justicialista devenido mileista, de la gestión. El secretario de Turismo y Deporte Daniel Scioli afirmó que hay un "boom" turístico por el fin de semana largo y la ex titular de Aysa, Malena Galmarini, salió a cruzarlo. "No se le puede mentir a todos todo el tiempo. ¡Te van a descubrir!", le dijo.

Este fin de semana  la ex titular de Aysa, Malena Galmarini, cargó duramente contra secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli,  lo acusó de ser "casta" y le recordó los despidos en las áreas de turismo y deporte.

Scioli había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter afirmando que hay "un boom turístico de Semana Santa", para luego destacar acciones del gobierno de Javier Milei. "Es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el presidente Milei, el programa Cuota Simple que coordinamos con los Secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de cuidar a los turistas que firmamos con la Secretaría de Defensa al Consumidor y todo el trabajo que realizamos con el ministro (del Interior, Guillermo) Francos y el equipo de la Subsecretaría de Turismo", aseguró. 

Ante lo que Galmarini salió a responderle: "Ay, Naniel (Sic.)… No se le puede mentir a todos todo el tiempo. ¡Te van a descubrir, campeón!", lanzó.

"Con políticas para un lado o para el otro, ¿vos siempre sos un 'boom'…? El único 'boom' es el brutal ajuste del que sos cómplice. Cualquier cosa te viene bien con tal de seguir siendo casta".

Y decidió recordarle los despidos en las áreas de Turismo y Deporte:  "¡Si hay alguien que vive del Estado hace décadas sos vos! ¿Rajaste a tus compañeros y compañeras de la Secretaría? ¿Eran ñoquis?", le preguntó, para cerrar con los hashtags #MileiTeMintió y #LaCastaSosVos.

Scioli intentó una defensa luego en una entrevista en radio Mitre: “No quiero entrar en esa polémica. Yo estoy acá por una convocatoria que hizo el Presidente hacia aquellos que se quieran sumar al cambio para aportar experiencia”, se excusó.

La tensión entre Galmarini y Scioli se remonta al 2013, época que Massa armó el Frente Renovador y el actual mileista era gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

"Con vos todo mal, pedazo de forr*", le había dicho la ex titular de Aysa en los pasillos de un estudio de televisión en 2013. El matrimonio Massa - Galmarini había padecido un robo de su casa, hecho que generó una histórica suspicacia con el entonces gobernador.

La novia del 'Gordo Dan' fue designada como jefa de Gabinete de la subsecretaría de Política Universitaria

marzo 19, 2024

(19/03/24 - Gestión Milei/La Nueva Casta)-.El gobierno ulktraderechista de Javier Mileisigue asombrandopor su doble discurso y su donstrucción de una realidad paralela. Al relato del 'combate a la casta' (que terminaron siendo los trabajadores de menos ingresos y lis jublados) se suma la aparición de una 'nueva casta', los trolls libertarios que sostienen en redes el mensaje de violencia e intolerancia del gobierno y sus novias y familia, quienes paaron a desempeñarse en puestos para los que no están preparados esgrimiendo como único argumento para ocupar el cargo su afinidad con el discurso presidencial.

Luego de que el presidente Javier Milei designara como director de comunicación digital al troll Juan Doe la repartija de cargos ya no sorprende. Ahora, el "Gordo Dan",  uno de los trolls de mayor jerarquía en la estructura que armaron Santiago Caputo y Fernando Cerimedo, logró posicionar a su novia, María Belén Casas (en la foto junto a su novio 'el Gordo Dan'), como jefa de gabinete en la subsecretaría de Política Universitaria.

El Gordo Dan -cuyo nombre real es Daniel Parisini, médico del Hospital Garrahan-  logró el aval de Caputo, líder del Grupo Marlboro, y logró colocar a su novia en un cargo importante bajo el ala de Alejandro "Galleguito" Álvarez, el subsecretario de Política Universitaria que prometió privatizar "todas las universidades". La abogada Casas ahora pasaría a cobrar un sueldo de alrededor de 2 millones de pesos mensuales. 

Javier Smaldone, especialista en ciberseguridad, reveló que el Gordo Dan maneja un "grupo de tareas" que "están amenazando tuiteros que molestan al Gobierno, incluyendo visitas a sus casas, para callarlos".

En altos niveles de la política se comenta que la milicia digital de trolls que Milei retuitea a diario por medio del algoritmo de Yrigoyen se financia con fondos de la AFI, que era el lugar original al que quería ir Santiago Caputo, que como reveló LPO también participa del debate en las redes mediante su cuenta anónima Enfant Terrible.

Los Iñakis también lograron mojar el pan: el cineasta Santiago Oría ahora es director de contenidos audiovisuales y cobra 2 millones y medio de pesos para capturar la cinética presidencial por medio de dispositivos electrónicos, o sea digamos, por filmar a Milei con el celular.

''Señor presidente... quiero pensar que usted lee lo que firma''

marzo 11, 2024

(11/03/24 - Gestión Milei/Mentiras Presidenciales)-.El presidente Javier Milei se aumentó el sueldo casi un cincuenta por ciento, mientras ajusta el paaupérrimo salario de jubilados y pensionados, pero no conforme con eso al ser expuesto no tuvo mejor idea que culpar a Cristina Fernández de Kirchner por el aumento.

Ante esta patética e inexacta disculpa la dos veces Presidenta de la Nación salió a demolerlo a través su perfil en la red social X, esa donde Milei pasa horas por día y no solo refutó las mentiras presidenciales, sino que lo ridiculizó exponiendo las contradicciones entre sus dichos y la realidad.

En el marco del fuerte cruce que comenzó Javier Milei con Cristina Kirchner tras culparla por el excesivo aumento salarial al Poder Ejecutivo, la exvicepresidenta volvió a responderle al primer mandatario exponiendo las actas de los acuerdos firmados en enero y febrero, donde se establecen los puntos de la suba de sueldos para el presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

"Ay Presidente... usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos... y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron", disparó Cristina en el inicio de su descargo.

Y continuó: "Mire, acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque... quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios", especificó la ex mandataria. "Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete", finalizó, no dejando lugar a dudas de que, nuevamente, el presidente intentó utilizarla para tapar sus propios errores.

La diferencia

Conjuntamente con sus palabras, Cristina Kirchner subió dos imágenes que muestran los decretos de enero y febrero para el aumento de salarios en el Poder Ejecutivo, lo que contempla al presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

El primero, es decir, el de enero señala que "el porcentaje de incremento salarial al que refiere la Cláusula Primera del Acta Acuerdo que se homologa por el artículo 1° del presente no se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL".

Sin embargo, el acuerdo firmado en febrero establece exactamente lo contrario: "El porcentaje de incremento salarial al que refiere la Cláusula Primera del Acta Acuerdo que se homologa por el artículo 1° del presente se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL", lo cual deja en evidencia que el fuerte aumento otorgado por Milei a sí mismo fue intencional.

Ofelia Fernández reveló cuánto va a ganar Juan Doe

febrero 22, 2024

(22/02/24 - Ultraderecha/Gestión Milei)-.La designación de Juan Pablo Carreira, conocido como "Juan Doe" en las redes sociales, como nuevo director general de Comunicación Digital de la Presidencia generó una reacción irónica por parte de la ex legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández. En un mensaje en la red social X, Fernández señaló la supuesta tendencia del gobierno de Javier Milei a otorgar cargos a activistas libertarios en redes sociales, haciendo una advertencia irónica: "Pórtense bien".

El tuitero libertario dijo que no iba a cobrar un peso del Estado. Sin embargo, tras ser designado como director de Comunicación Digital de la Presidencia se supo cuanto va a ser su mensualidad.

Fernández criticó la aparente contradicción entre las declaraciones pasadas de Carreira, quien previamente había rechazado trabajar en el sector público, y su reciente nombramiento en un cargo gubernamental. Además, compartió tuits antiguos de Carreira criticando a los funcionarios estatales y cuestionando la existencia de ciertos cargos en el sector público.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Milei confía cargos de comunicación a personalidades de las redes sociales. Anteriormente, Iñaki Gutiérrez y su novia Eugenia Rolón habían sido responsables del TikTok del Presidente. La llegada de Carreira refuerza la influencia de este sector libertario en las redes oficiales del gobierno.

Por su parte, Carreira expresó su gratitud por la oportunidad de trabajar en el Gobierno y destacó su preparación para este momento. Su nombramiento se produce luego del desplazamiento de Gutiérrez y Rolón a principios de año, tras episodios que generaron resquemores.

Cumplen un mes presos los tuiteros jujeños que cuestionaron a Morales

febrero 22, 2024

(22/02/24 - Jujuy/Libertad de Expresión)-.Los familiares de Nahuel Morandini y Roque Villegas reclaman hace un mes la libertad inmediata de sus seres queridos detenidos. Alegan que las imputaciones que pesan sobre ellos -por supresión de la identidad y violencia psicológica en el contexto de violencia de género- sólo se basan en un posteo con imágenes que no realizaron los dos acusados, donde se hacía alusión al ex gobernador Gerardo Morales y su pareja, Tulia Snopek, los denunciantes. Morandini y Villegas permanecen en la Unidad Penal 1 de Jujuy desde el 4 de enero.

Denuncian irregularidades en la acusación iniciada por Gerardo Morales y Tulia Snopek a un mes de cumplirse la prisión efectiva para los dos tuiteros que se expresaron en contra del Gobernador de Jujuy.

La familia del docente universitario reclamó la libertad inmediata de los dos detenidos. Más voces se unen al pedido, como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos.

Lucía Castro Olivera, compañera del docente universitario Morandini, cuestionó el procedimiento que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación jujeño para demostrar que los dos imputados son, efectivamente, culpables. “En la última audiencia", contó a Salta/12, "después de que ampliaron la imputación por violencia de género y pasando las penas de leves a graves", los denunciantes "presentaron un peritaje por lesiones, pero una hora antes de comenzar esa audiencia", detalló. El Estudio Gil Lavedra confirmó a este diario que no patrocina a Snopek y a Morales en la causa.

Castro Olivera precisó que ese procedimiento ingresó al expediente después de ser realizado y "sin avisar antes a las partes para que pudieran presentar sus propios peritos”. Explicó que ese peritaje tuvo por objeto "probar si efectivamente se puede vincular de forma directa lo que posteó Nahuel”, en alusión al tuit del 26 de diciembre, “con el daño que se le imputó", que, aclaró, "nada tiene que ver con todas las cuestiones que siguen dando vuelta en las redes".

Castro Olivera calificó esa omisión de informar a las partes sobre un peritaje clave como "un cercenamiento del derecho a defensa". La causa se inició por denuncias que presentaron Snopek primero y Morales después, por posteos que realizaron Morandini y Villegas desde sus perfiles en la red social X (antes Twitter). Esos tuits se insertaron en una conversación social mucho mayor que giró en torno a cuestiones privadas de la pareja Morales/Snopek, e incluso se extendieron por otras redes sociales como Tik Tok. Un ejercicio de aproximación realizado por este medio para dimensionar la cantidad de participantes solamente en esa conversación en la red social de Elon Musk dio como resultado más de 1.200.000 potenciales participantes, tan solo sumando los seguidores de 20 perfiles analizados.

La familia de Morandini decidió recientemente saltar el cerco del miedo que impusieron las prohibiciones ordenadas por el juez de Control Pablo Pullen Llermanos en una audiencia celebrada a mediados de enero, en la que resolvió que los dos imputados y sus familiares y allegados no pueden "efectuar expresiones públicas por cualquier medio utilizando el nombre de las víctimas", de Tulia Snopek y la hija menor de edad del matrimonio. Incluyó además la prohibición de hacer "referencia de ambas con relación a su progenitor y esposo", y "la utilización de su nombre o del cargo público que ocupó u ocupare” Morales.

Una de las primeras medidas de acción directa en la que participaron las dos familias fue instalar, el último día de enero, una radio abierta en la zona de la vieja estación de ferrocarril en San Salvador de Jujuy, frente al Ministerio Público de la Acusación. No estuvieron solas. A Lucía y Norma (hermana de Roque Villegas) las acompañaron referentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales jujeños. Y al momento de tomar el micrófono, contaron la penosa experiencia que atravesaron para visitar a sus seres queridos en el penal de Villa Gorriti.

“Cuando fui a visitar a Nahuel estaba el hijo más chico de Roque”, contó Lucía mientras Norma asentía con la cabeza. “No lo dejaban entrar porque (oficiales del Servicio Penitenciario) decían que había un procedimiento que no se había realizado”. Como Lucía y sus hijas entraron primero a visitar a Morandini, el hijo menor de Roque se desesperó. “Se largó a llorar de tal manera", contó Castro, "que finalmente alguien del Servicio autorizó su ingreso”. Durante la entrevista con este diario, mencionó que en la visita vio a su compañero en buenas condiciones, aunque "preocupado por la situación del país". Ambos lamentaron que sus hijas “tuvieran la triste experiencia de conocer el penal". "Habían pasado mucho tiempo sin ver a su papá, así que las llevé”, contó.

Maltratos y vejaciones

Castro Olivera fue quien denunció públicamente los maltratos y vejaciones que sufrió su compañero, y también Roque Villegas, durante los primeros días de encarcelamiento en el Pabellón 2 del Penal de Gorriti, un sector conocido también por el sobrenombre de "chancha".

El abogado de Villegas, Adrián Iconomovich, desmintió primero cualquier maltrato o violación de los derechos de su cliente durante esos días del encarcelamiento. La Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy publicó un comunicado advirtiendo primero que salía "al cruce de las declaraciones de la esposa del interno Marcelo Nahuel Morandini, quien aseveró", citó, "que el procesado había recibido un trato denigrante". Sin embargo, no desmintió que Morandini permaneció en el Pabellón 2 "por un periodo no mayor a cinco días".

Aseguró que "durante ese tiempo, la persona privada de libertad (fue) abordada por un grupo interdisciplinario" compuesto por "asistente social, médico, psicólogos" entre otros profesionales. "En este lapso (...) el alojamiento es individual", continuó el organismo jujeño, "recibiendo todas las atenciones estipuladas en la ley 24.660", la norma que regula la ejecución y características de la pena privativa de la libertad. Remarcó por último que la Unidad Penal 1 de Gorriti cumple con "los diferentes tratados internacionales", relativos a condiciones de "alimento, vestimentas, comunicación, e higiene".

Entre las adhesiones que no cesan de llegar a las familias, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora encabezó la última, con un comunicado con firmas de otras instituciones y colectivos, que en conjunto exigen la imnediata libertad de los dos detenidos y el respeto de sus derechos. "Jamás callamos ante el autoritarismo ni dejamos de denunciar abuso de poder: no lo haremos ahora", escribieron. "Ni ayer ni hoy seremos condecendientes con el uso de la justicia para perseguir opositores políticos, disciplinar a la sociedad o violar derechos".

Madres de Plaza de Mayo denunció por censura a Meta

febrero 13, 2024

(13/02/24 - Madres de Plaza de Mayo/Medios de Comunicación)-.La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que la empresa estadounidense suspendió el usuario de Instagram de su Radio AM 530, con el argumento de que publica "contenido engañoso y fraude", y solicitó que se revea esta "arbitraria decisión a un medio de comunicación".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este lunes que la empresa estadounidense Meta suspendió la cuenta de Instagram de su Radio AM 530 con el argumento de que publica "contenido engañoso y fraude", y solicitó que se revea esta "arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación".

"Desde el domingo por la noche no podemos ingresar a nuestra cuenta de Instagram @somosradioam530", denunció la entidad en la red social X.

Mediante un comunicado aseguró que la empresa estadounidense Meta, creadora de Instagram, suspendió la cuenta de la Radio de las Madres de Plaza de Mayo "alegando que la misma publica contenido engañoso y fraude" y le solicitó que "con urgencia revea esta arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres de Plaza de Mayo".

En el documento titulado "Meta censura a la AM530", destacó que la emisora es "sinónimo de Derechos Humanos y es la voz de la lucha histórica reconocida a nivel internacional de las Madres de Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

"Ante este intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia", compartiendo en sus propias redes la consigna "Devuélvanle la cuenta a la Radio Universitaria de las Madres!", sostuvo.

Por su parte el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) expresó su "preocupación por la suspensión de la cuenta de Instagram la Radio de las Madres" y pidió que se solucione a la brevedad y "no represente un ataque a la libertad de expresión de un medio íntimamente ligado a la defensa de los Derechos Humanos".

El perfil de la emisora AM530 cuyo usuario de Instagram es @somosradioam530 no se encuentra disponible en la red social al momento.

''Si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia''

agosto 23, 2023

(23/08/23 - Ultraderecha/Fake News/Redes)-.La portavoz presidencial Gabriela Cerruti denunció hoy que circulan por las redes sociales imágenes "falsas" sobre supuestos robos en comercios de distintas partes del país y destacó que esas reproducciones fueron "publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados" del diputado nacional y candidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar", señaló Cerruti en su cuenta de Twitter.

Y amplió: "Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos".

Milei había expresado esta tarde en la misma red social: "Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".

Al respecto, Cerruti expresó que "ahora sale Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos".

"No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo", indicó la funcionaria.

"Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia", concluyó Cerruti.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, coincidieron este martes en encuadrar como "hechos delictivos" los supuestos intentos de robos a supermercados que se produjeron en los últimos días en Mendoza, en Córdoba y en el barrio 1.11.14 de la ciudad de Buenos Aires, e indicaron que desde el Gobierno nacional se está "siguiendo el tema de cerca".

Anoche, un hombre fue detenido acusado de intentar ingresar junto a otras cuatro personas a un almacén ubicado en el porteño Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, más conocido como 1-11-14 de Bajo Flores, bajo la modalidad de "robo piraña", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la noche cuando unos cinco hombres armados con palos intentaron ingresar a un almacén ubicado en el Sector 3 de ese barrio de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en Mendoza, el Poder Judicial imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el fin de semana tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén.

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, veinte personas fueron detenidas hoy (16 mayores y cuatro menores) en distintos procedimientos realizados por robos ocurridos en 12 establecimientos comerciales anoche y esta madrugada, según consignó la Policía provincial en un comunicado.

Diputados busca avanzar con un proyecto para tipificar la figura de violencia digital

mayo 26, 2023

(26/05/23 - Diputados de la Nación/Violencia Digital)-.Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará la semana próxima en el debate de proyectos de ley que buscan modificar el Código Penal y la ley de Violencia de Género para tipificar como delito la figura de la violencia digital.

Se trata de las comisiones de Mujeres y Diversidad y la de Comunicaciones, que presiden los oficialistas Mónica Macha y Pablo Carro, respectivamente, que se reunirán el martes 30 de mayo a las 12.

En el plenario, los diputados debatirán en base al proyecto denominado ley Olimpia, en reconocimiento a la activista mexicana Olimpia Coral Melo, que propone reformar la ley de Género.

El proyecto fue presentado por la diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Macha y establece multas y penas de dos a ocho años para los culpables del delito de visibilizar videos íntimos.

A través del texto, se entiende por violencia contra las mujeres "toda conducta, acción u omisión, que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, en el plano analógico o virtual, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica,

sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal".

"Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón", se destaca en el proyecto.

Según Macha, "el ámbito digital reproduce las mismas lógicas machistas que se dan en el plano analógico y ello hace que mujeres y niñas se vean particularmente más afectadas por estas conductas".

La iniciativa fue presentada en julio pasado en un encuentro que contó con la presencia de la ex ministra de Mujeres y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el espacio de víctimas "Ley Olimpia Argentina" y la organización Género y TIC.

Un billete que homenajea a la investigación y a la salud pública

febrero 03, 2023

(03/02/23 - Sociedad)-.Las ilustraciones de los billetes de 2.000 pesos que emitirá el Banco Central apuntan a reivindicar a la ciencia y a la salud pública, ya que tanto Ramón Carrillo como Cecilia Grierson ejemplifican el esfuerzo en favor de lograr que esos beneficios lleguen a los sectores más necesitados.

El santiagueño Ramón Carrillo fue un neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista afrodescendiente argentino nacido en 1906 y fallecido 50 años después.

Fue la primera persona que ejerció el cargo de ministro de Salud de la Nación Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón e integró la tradición científica conocida como Escuela neurobiológica argentino-germana.

Asimismo, produjo trabajos de antropología filosófica, dejando esbozada una "Teoría general del hombre".

Luego de cursar sus estudios primarios y secundarios en Santiago del Estero, se trasladó a Buenos Aires para iniciar la carrera de Medicina, la que concluyó en 1929 con la Medalla de Oro al mejor alumno de su promoción.

Desde estudiante se inclinó hacia la neurología y la neurocirugía, colaborando con Manuel Balado, eminente neurocirujano de la época, con quien realizó sus primeros trabajos científicos.

Ya recibido, abrazó definitivamente estas especialidades y obtuvo una beca universitaria para perfeccionarse en Europa, donde trabajó e investigó junto a los más destacados especialistas del mundo, entre ellos Cornelius Ubbo Ariëns Kappers.

En 1946, Juan Domingo Perón llegaría a la presidencia y confirmó a Carrillo al frente de la Secretaría de Salud Pública, que posteriormente se transformaría en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la Nación.

Durante su gestión se inauguraron casi quinientos nuevos establecimientos sanitarios y hospitales,​ como el de Roque Sáenz Peña, Chaco, Jobson-Vera, Santa Fe, Pinto, Santiago del Estero; Chos Malal, Valcheta, Río Negro, Cruz del Eje y el Instituto de Gastroenterología, Hemoterapia y de Dermatología de Capital Federal.

Las estructuras de varios hospitales que comenzó a construir durante su gestión fueron abandonadas tras su alejamiento del Ministerio y nunca fueron habilitadas.

Muchas han sido derribadas o abandonadas. Como ejemplo de ello, el Elefante Blanco tenía como objetivo ser el hospital más grande de toda Latinoamérica, pero nunca se llegó a cumplir, ya que, luego de que Carrillo dejara el Ministerio el edificio quedó abandonado.

Cecilia Grierson, por su parte, nació en 1859 y fue la primera médica de nacionalidad argentina que, a pesar de los prejuicios de la época, logró obtener un título de grado hasta ese momento reservado exclusivamente a los hombres.

De adolescente tuvo que ejercer de maestra primaria para ayudar a su familia; posteriormente logró el título habilitante de esa profesión, hasta que la enfermedad y deceso de una amiga le despertaron la vocación de ser médica.

Consiguió recibirse y ejercer la profesión a pesar de ser mujer, un impedimento casi insalvable en ese entonces, y se desempeñó como obstetra y kinesióloga, especialidades en las que construyó una extensa trayectoria y llegó a publicar libros específicos sobre el tema.

No logró, en cambio, trabajar como cirujana, a pesar de ser la primera mujer que obtuvo el título habilitante.

Grierson nunca abandonó su tarea docente, creó escuelas y otros tipos de establecimientos educativos con actividades distintas a la medicina y fue pionera en el tratamiento de niños con discapacidades y otros problemas.

Además, luchó intensamente por el reconocimiento de los derechos de la mujer, participó en congresos internacionales y elaboró un estudio sobre el Código Civil, gracias al cual se aprobó un importante cambio en la ley, que incluyó importantes derechos para la mujer casada.

Un hackeo sin precedentes afectó las cuentas de Twitter de numerosos multimillonarios

julio 18, 2020
(18/07/20 - Redes Sociales)-.En un intento de estafa de miles de dólares, un ataque cibernético simultáneo en Twitter se ha hecho con las cuentas de personas populares y empresas famosas.

Un hackeo masivo y sin precedentes ha afectado este miércoles las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como de los políticos Joe Biden y Barack Obama. Además, las empresas relacionadas con el mundo tecnológico y, en particular con el bitcóin, como Apple y Uber se han visto afectadas por este ataque cibernético.

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada, así que, de forma repentina, todas han publicado una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica y se enlazan a una página web falsa.

¿Por qué los países intentan crear su propio ciberespacio?
Según ha informado esta jornada la agencia de noticias Bloomberg, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida al hacerse pasar por las personalidades mencionadas y lograron recaudar 55 000 dólares. 

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque sí se sabe que ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter y podría apuntar a un serio problema de seguridad para la red social.
 
Copyright © Diario Reporte Sur.