Últimas novedades

Un hackeo sin precedentes afectó las cuentas de Twitter de numerosos multimillonarios

(18/07/20 - Redes Sociales)-.En un intento de estafa de miles de dólares, un ataque cibernético simultáneo en Twitter se ha hecho con las cuentas de personas populares y empresas famosas.

Un hackeo masivo y sin precedentes ha afectado este miércoles las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como de los políticos Joe Biden y Barack Obama. Además, las empresas relacionadas con el mundo tecnológico y, en particular con el bitcóin, como Apple y Uber se han visto afectadas por este ataque cibernético.

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada, así que, de forma repentina, todas han publicado una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica y se enlazan a una página web falsa.

¿Por qué los países intentan crear su propio ciberespacio?
Según ha informado esta jornada la agencia de noticias Bloomberg, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida al hacerse pasar por las personalidades mencionadas y lograron recaudar 55 000 dólares. 

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque sí se sabe que ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter y podría apuntar a un serio problema de seguridad para la red social.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.