Últimas novedades

''Los que poseen riqueza tienen una obligación ética y moral de tributar''

(18/07/20 - Economía)-.El empresario rosarino Guillermo Whpei afirmó que está "absolutamente de acuerdo" con la posibilidad de que las grandes fortunas hagan un aporte "significativo" y "no sólo por única vez".

"Estoy absolutamente de acuerdo con que las grandes fortunas tengan que hacer un aporte diferencial, no solo por única vez; aquellos que tenemos la responsabilidad de generar empleo y riqueza, tenemos que hacer un aporte significativo con aquellos que no tienen esa posibilidad", dijo Whpei a Télam.

Según el empresario, "el país está pasando una situación extremadamente crítica, difícil, delicada, no podemos mirar para otro lado en un momento tan crítico".

"No es una idea mía, hace unos días 85 empresarios de distintas partes del mundo han pedido a los Estados que por favor de forma inmediata le pidan tributar más por una legislación, y que sea de forma permanente, entre ellos los dueños de Microsoft.y Twitter", enfatizó.

Los que poseen riqueza "tienen una obligación ética y moral de tributar, y mucho más en nuestros países", consideró.

Consultado sobre su motivación al salir a impulsar esta propuesta, afirmó: "Quiero que la Argentina salga adelante" y para eso hace falta "poner el hombro, no solamente en esta coyuntura especial con un tributo más sino también en poder acercarle a los gobiernos una propuesta a largo plazo, sobre qué tipo de país queremos de acá a 50 años".

En ese sentido, recordó que viene "trabajando desde hace mucho tiempo, luchando contra el trabajo esclavo e infantil, tratando de defender la institucionalidad desde la Fundación para la Democracia, porque creo que hay mucho por aportar".

Con relación a cómo ve al país en el corto plazo, señaló que "la Argentina tiene mucho esfuerzo por delante, desafortunadamente venimos de muchísimos años de esfuerzo, pero soy optimista, creo que la Argentina tiene una nueva posibilidad".

"Si tenemos la generosidad desde la política y desde las diferentes fuerzas para reconstruir la argentina que soñaron nuestros abuelos, hay una posibilidad para hacer cosas interesantes en esta situación atípica", dijo.

Tras admitir que "va a costar mucho, la Argentina va a padecer mucho porque vienen momentos difíciles en lo económico y social, con indices de pobreza gigantescos", aunque consideró que "juntos, aportando todos y cada uno de nosotros, podemos hacer una Argentina mejor".

"El presidente (Alberto Fernández) ha priorizado la salud sobre todo, tiene un plan para la economía y está próximo a cerrar el problema de la deuda con los bonistas; le tengo mucha fe porque creo que gobiernos como éstos, que encuentran un país con muchos años de recesión y en el medio de la pandemia, si se plantan bien y aflora su sensibilidad podemos salir adelante", concluyó Whpei.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.