Últimas novedades

''Los espías de la AFI vienen todos de la Policía de la Ciudad''

(18/07/20 - Espionaje Ilegal)-.El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, conversó con Gustavo Cano y Nora Lafón sobre el viaje de Macri a Paraguay y el avance de la investigación en la causa de espionaje ilegal durante la gestión del expresidente. 

"Estas bandas de espías que coparon la dinámica de la AFI vienen todos de la Policía de la Ciudad", señaló. "Lo que sorprende es el alto nivel de amateurismo en algunos sectores de la inteligencia, donde dejaron todas las evidencias registradas. Da una pauta de la sensación de impunidad que tenían todos".

El diputado Rodolfo Tailhade se refirió al viaje del expresidente Mauricio Macri a Paraguay en medio de la cuarentena: "Tenemos algunas puntas, los Macri siempre tuvieron negocios ahí", sostuvo. "Tienen campos o tenía campos el padre, hay una trama que hay que ver con más precisión. Yo me inclino por una interpretación que hace un sector de la oposición paraguaya".

Respecto al encuentro con el expresidente paraguayo, Horacio Cartes, manifestó: "Son dos capo mafia de la derecha latinoamericana, lo de Cartes es absolutamente impresentable. Hay todo un trasfondo de negocios que fueron acordados en el marco de un convenio que se firmó entre los dos países, mientras ambos eran presidentes, vinculados a una deuda de Paraguay con Yaciretá. Pero básicamente con una serie de obras publicas que el gobierno paraguayo se comprometió a llevar adelante y que evidentemente los Macri están prendidos", detalló. "No hay otra cosa detrás de esto que no sea dinero y conspiración".

A su vez, señaló que "no hay que perder de vista que Alberto está bastante solo en nuestra región. Nos rodea la derecha más rancia en todos lados. Ellos están fuertes, más allá de que están siendo cuestionados por el manejo de la pandemia y otras cosas, pero la derecha está muy fuerte en la región", advirtió.

Por otra parte, al referirse al avance de la causa en la que se investigan los casos de espionaje ilegal durante la gestión del expresidente Macri, sostuvo: "La verdad que los veo capaces de cosas como lo que estamos viendo y otras mucho peores. Lo que sorprende es el alto nivel de amateurismo en algunos sectores de la inteligencia, donde dejaron todas las evidencias registradas sin ningún reparo en que se podría haber descubierto", indicó.

"Da una pauta de la sensación de impunidad que tenían todos. En la bicameral estamos construyendo un documento con el que apuntamos a demostrar lo que efectivamente pasó en estos 4 años. Veo un pecado original y es que estas bandas de espías que coparon la dinámica de la AFI vienen todos de la Policía de la Ciudad", remarcó.

"Policía armada a imagen y semejanza de Macri, en los primeros momentos la mayor parte de los efectivos venían de agentes de inteligencia de la Policía Federal. Son históricamente personal relegado en la jerarquía, no tienen el mismo régimen laboral, están bastante apartados de la estructura policial", puntualizó.

"Cuando Macri empezó con la Policía Metropolitana, empezó a convocar esa gente y tuvo ese perfil. El primer jefe fue 'El Fino' Palacios. Luego, cuando se transforma en la Policía de la Ciudad, se convierte en algo más grande, pero siempre mantuvo un componente de inteligencia".

"En la investigación de la bicameral hay elementos que indican que Larreta y Majdalani tenían diálogo frecuente, donde Majdalani apuraba a Larreta para que habilitara el pase de los policías a la AFI. Acá todos tenían conocimiento", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.