Últimas novedades

La Provincia habilitó la vacunación con segundas dosis libre para mayores de cincuenta años

(21/09/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador Axel Kicillof anunció el inicio de la vacunación libre con segundas dosis para todos los mayores de 50 años que hayan cumplido con el tiempo de espera entre la primera y última aplicación de los inmunizantes contra el Covid-19. Además, habrá clases a contraturno y se habilita el servicio de almuerzo en los comedores escolares.

Trabajadores de la salud, personas gestantes embarazadas e inmunodeprimidos también podrán acercarse a partir de este miércoles a cualquier vacunatorio provincial sin turno, sólo con el DNI a completar su esquema de vacunación. "Es una meta que pensábamos cumplir mucho después y lo podemos hacer ahora gracias a la gran afluencia de vacunas y el avance de la vacunación en los grupos de riesgo", aseguró el mandatario provincial.

Clases a contraturno

Además, se implementará un refuerzo escolar en todo el territorio bonaerense para todos los chicos y chicas de todos los niveles: habrá clases a contra turno y/o los sábados den forma presencial. "El refuerzo es para quienes han tenido mayores dificultades pero también para afianzar contenidos de todos los chicos y chicas de la provincia", anunció el gobernador.

"Será de septiembre hasta diciembre y en febrero también. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendada. Cada escuela se comunicará con la familia. Convocamos 30 mil docentes. Es una inversión de 2500 millones de pesos por mes para que los chicos puedan tener mejor tránsito hacia la normalidad educativa", enumeró sobre el plan denominado "Más ATR".

Comedores

Por otro lado, a partir de octubre se abrirán los comedores escolares para el servicio de almuerzo mientras que continúan los módulos alimentarios durante ese mes. Desde julio ya funcionaban el desayuno y la merienda en las escuelas.

"Cuando se inició la pandemia decidimos continuar con el servicio alimentario escolar con módulos alimentarios equivalentes a desayuno más almuerzo, una de las políticas de inversión social más grandes que se ha hecho en al Provincia. Antes de la pandemia desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500.000 chicos y chicas", explicó Kicillof.

Y agregó: "Abriendo los comedores llevamos la inversión de mil millones de pesos a 8 mil millones de pesos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.