Últimas novedades

Operativo de Vacunacion al dia en San Vicente

(21/09/21 - San Vicente)-.Desde el inicio de la pandemia el municipio de San Vicente, cerniéndose a lo dictaminado por el gobierno nacional y provincial, a través de la Secretaría de Salud Pública, lleva adelante el plan de vacunación que ha inoculado ya cerca de 90 mil dosis.

El comienzo de la etapa de vacunación, el Hospital Municipal Ramón Carrillo y la Escuela de Educación Media Nº 2 (Comercial), fueron los epicentros habiéndose 2.545 dosis (1ra: 1350 y 2da: 1.195) en el nosocomio y 839 dosis (todas de 1ras) en la institución educativa. Hay que destacar que en esta primera instancia se vacunó a personal de salud, también a aquellos que por exposición debían vacunarse (personal de las fuerzas de seguridad y personal de la educación) y a quienes se enmarcaran en los considerados grupos de riesgo (comorbilidades pre existentes y mayores de 65 años).

Luego se ampliando el espectro de personas que podían recibir cualquiera de las vacunas que hubiera disponibles al momento, Sputnik V (Rusia), Covishield (India), Sinopharm (China) o Moderna (EEUU), habilitándose también la posibilidad de recibir las dosis en las instalaciones del Club Deportivo San Vicente, o en el Centro Comunal de Alejandro Korn (Centro Cívico), habiéndose vacunado allí la mayor cantidad de vecinos y vecinas.

En total en el Club Deportivo se inocularon 44.846 dosis, 24.979 correspondientes a la primera y 19.845 a la segunda; mientras que en el Centro Comunal alejandrino se aplicaron 25.069 primeras dosis y 16.128 de la segunda, para llegar a un total 40.808 aplicaciones. Esto arroja un total de 89.038 dosis aplicadas en el distrito, entre 1° y 2° componente de vacuna contra el Covid-19, 51.870 correspondientes a la dosis inicial y 37.168 a la segunda.

En la actualidad en cualquiera de las instituciones mencionadas, pueden recibir la primera dosis personas de 18 años en adelante y la segunda dosis a mayores de 50 años, sin la necesidad de presentar turno. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.