Últimas novedades

La justicia aceptó a la presidenta del Banco Nación como querellante en la causa Revolución Federal

(01/11/22 - Violencioa Política/Ultraderecha)-.La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, fue aceptada como querellante en la causa que investiga a la agrupación Revolución Federal, en tanto dos de los cuatro detenidos ampliarán mañana su declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Batakis fue aceptada como querellante por haber sido víctima de uno de los escraches del grupo, según la imputación hecha en la causa a los cuatro detenidos, informaron a Télam fuentes judiciales.

La funcionaria es patrocinada por el abogado Alejandro Rúa y, desde ahora, podrá tener acceso a la investigación, en la cual también es querellante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la imputación se sostiene que los acusados desde Revolución Federal tuvieron como objetivo "planificar, coordinar y difundir distintos tipos de mensajes de odio, escraches y actos intimidatorios"

Este accionar estuvo dirigido "principalmente a funcionarios públicos de la actual gestión del PEN, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Silvina Batakis, Victoria Donda entre otros, y, en ese contexto, atentaron entonces contra el orden público", agregó en su dictamen el fiscal federal Gerardo Policitta.

Por otro lado, el juez fijó para mañana la ampliación de las declaraciones indagatorias de dos de los detenidos, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, a pedido de su defensa

Ambos se habían negado a declarar apenas quedaron presos mientras que sí hablaron ante el juez Jonathan Carrizo y Sabrina Basile.

Las indagatorias de Guerra y Sosa se tomarán a través de la plataforma Zoom mañana martes 1 de noviembre a las 9.30 y a las 10.30.

Para mañana también está convocada una audiencia presencial en la Cámara Federal porteña por los planteos de excarcelación de los cuatro detenidos en la causa.

Martínez De Giorgi ordenó levantar el secreto fiscal, bancario y bursátil de un fideicomiso vinculado a la empresa "Caputo Hermanos" y de personas investigadas en relación a pagos millonarios recibidos por Morel

La empresa argumentó que se trató de honorarios por trabajos de carpintería en desarrollos a su cargo, dos fideicomisos, y ahora la Justicia dispuso medidas para avanzar en esta línea de la investigación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.