Últimas novedades

''En las elecciones de 2023 estarán en juego los derechos sociales y políticos''

(12/06/22 - Elecciones 2023)-.El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo este sábado en Entre Ríos que en las elecciones presidenciales de 2023 se pondrá "en disputa el sentido de la historia argentina de los últimos 75 años" y al mismo tiempo "estarán en juego los derechos sociales y políticos consagrados por Perón y Eva, y luego por Néstor y Cristina".

En ese sentido, consideró que en los próximos comicios se dará una disputa por la interpretación de la historia del país y que, al discutir sobre el futuro, se debatirá "principalmente, si el peronismo le hizo bien o mal" a la Argentina.

El ex ministro de Defensa y ex jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados compartió estos planteos al exponer en una de las mesas de debate del plenario "Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina", que se realizó en un club de Concepción del Uruguay organizado por su espacio político, La Corriente Nacional de la Militancia, en el marco del Frente de Todos.

En el encuentro también hablaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en cierto modo anfitrión; y los diputados nacionales del oficialismo Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto, entre otros.

El objetivo de la jornada fue "ratificar la gestión nacional" del presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, detallaron a Télam desde la organización.

En ese ámbito, Rossi llamó a "descubrir cuál es el contexto ideológico" en el que se prepara una nueva elección nacional, donde la "derecha está claramente diciendo lo que piensa y va a hacer" y sostuvo que el "peligro" está en que podrán tener "legitimidad popular y aval legislativo".

Lo que va a ponerse en disputa, expresó, "es el sentido de la historia de los últimos 75 años y si el peronismo le hizo bien o mal a la Argentina", no "el futuro ni cargo de un dirigente", sino el lo que "da fuerza y vida al peronismo como movimiento político".

Para Rossi, el peronismo debe "tener en cuenta este contexto", y si bien "hay que tener un debate de ideas, si se gestiona no se puede vivir en un Estado de debate permanente", y llamó a "aprender a vivir con las diferencias, fortaleciendo la gestión".

El titular de la AFI consideró que la gestión "tiene que dar las respuestas que el conjunto de la sociedad necesita" y la militancia "fortalecer a esa gestión y contar a la sociedad lo que está en juego".

Además manifestó que "tenemos que hacer lo que hacen todas las fuerzas políticas: hablar de las cosas que hicimos bien y mandar un mensaje de esperanza", para combatir "ese sentimiento de incertidumbre y apatía" en la sociedad.

Por otro lado, se comprometió a que el Gobierno nacional va a "bajar la inflación y potenciar el crecimiento argentino", siempre con "el compromiso histórico de estar con los que menos tienen, con los más vulnerables y los que más necesitan".

"Nos faltan cosas, pero el camino no es volver para atrás sino mirar hacia el futuro, con la Argentina grande y la grandeza de nuestro pueblo", concluyó Rossi.

En tanto, el gobernador Bordet destacó el espacio para "debatir, charlar y construir un futuro para seguir siendo gobierno en 2023, por sobre todos los posicionamientos personales".

Para eso, convocó a "dejar discusiones vanas y estériles para construir consensos y encontrar las mejores mujeres y hombres que lleven a la victoria al peronismo y al Frente de Todos", en un 2023 "que no está para nada resuelto".

Bordet sostuvo que el año que viene, en las elecciones, se confrontará "si volvemos a esos cuatro años pero empeorados, del desastre del Gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri" y pidió "actuar para no caer en un Gobierno de derecha neoliberal".

Asimismo, dijo que el peronismo tiene autocritica, pero también llamó a "salir a defender y bancar", porque el peronismo "nunca dejó solo a los gobernantes", y "está de pie, para dar batalla y ganar en una senda de crecimiento, producción, empleo, trabajo e inclusión social con paridad de género".

El encuentro fue organizado por la diputada nacional Carolina Gaillard y el intendente Martín Oliva, y se concretó luego de los plenarios de Santa Fe, Chaco y Corrientes.

"La Corriente de la Militancia es un espacio político dentro del Frente de Todos (FdT) que entiende que tiene la responsabilidad, en este momento político, de generar debates y diálogos con la militancia, que aporten al fortalecimiento del gobierno, con políticas que mejoren la vida de la gente", señaló Gaillard.

Para la legisladora, "el presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador necesitan todo el aporte y el apoyo de la militancia para tomar las medidas necesarias para resolver los problemas que tenemos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.