Últimas novedades

Andrés Watson habilitó el quinto boulevard sobre avenida San Martín

(17/10/22 . F. Varela)-.La máxima autoridad distrital varelense, Andrés Watson, supervisó la finalización de la puesta en valor de un nuevo tramo del sendero peatonal de la avenida San Martín, comprendido entre las calles Alem y 9 de Julio.

El Alcalde dio por terminada las labores “tras la reubicación de los adoquines extraídos de San Juan y Aristóbulo del Valle, tanto la restauración como reinstalación de bancos de plaza, construcción de rampas junto al mantenimiento de un hito de nuestra ciudad: el Monumento a la Bandera”.

“Muy contento de poder sostener nuestra historia, ver cómo nuestros vecinos y vecinas aceptaron cada trabajo que realizamos, cómo decidieron comprometerse a cuidarlo para poder disfrutarlo cada día”, reveló Watson.

Por último, el titular en el Ejecutivo local definió al sitio como “muy especial”. “Instalamos obras de artistas varelenses con muchos años, respetamos su vocación y les brindamos un espacio apropiado para exhibirlas”, precisó.  

Mientras contemplaba el verde bajo un sol radiante, Rubén, oriundo de la zona, indicó: “Quedó muy hermoso. Decidí cruzar desde mi casa todas las tardes para sentarme y tener un tiempo de tranquilidad para mí”.

Asimismo, el frentista interpeló al pasado cuando "mi hija plantó un árbol frente a la plaza junto con sus compañeros de escuela". Ese hecho inmortalizó a su pequeña tras el fallecimiento en 2007 lo que le permitió “a pesar del paso del tiempo, tener la posibilidad de tener esos ejemplares que mantuvieron latente su recuerdo”.

Por otra parte, el paisajista Mario Basso expresó: “Muy emocionado al ver expuesta aquí mi pintura. Una gran oportunidad de visibilizarnos a muchas y muchos de nosotros”. “Una muestra que complementó el embellecimiento del parque que hicieron desde el Municipio”, consideró.

Acompañó al Mandatario el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.

Los detalles

Fueron colocados 240 m² de los bloques; 210 m² de vereda con peinado antideslizante más 6 rampas de acceso; 600 m² de panes de césped; 32 m² de granza; 4 cestos de basura; 5 asientos con respaldo. También procedieron con el reacondicionamiento tanto de la pérgola como el Cóndor del monolito más la pintura junto a la limpieza de cordones.

Además, previeron la continuidad de las tareas sobre la sexta plazoleta dispuesta entre Mitre hasta Sallares y extender las intervenciones en todo el recorrido del los carriles exclusivos para colectivos hasta el límite con Quilmes.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.