Últimas novedades

El Congreso peruano impulsa un nuevo pedido para destituir a Castillo

(08/04/22 - Perú)-.El Congreso de la República verá este jueves 7 de abril una moción presentada por la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) que exhorta al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo.

Se trata de la moción de orden del día 1851, donde señala que “resulta muy preocupante” que el mandatario haya declarado públicamente su “falta de capacidad para gobernar”.

Asimismo, califica de “muy grave” que a su incapacidad para gobernar, Castillo Terrones muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal” al designar a ministros y funcionarios “afines al terrorismo”.

Del mismo modo, cuestiona que el jefe de Estado haya expresado su conformidad con abrir las fronteras, “cuando la principal acusación contra dirigentes del partido de gobierno Perú Libre, están siendo investigados por Apología al Terrorismo, Organización Criminal y Lavado de Activos por su conexión con el narcoterrorismo y el militarizado Partido Comunista del Perú que dirigen los Quispe Palomino desde la clandestinidad”.

Finalmente, Amuruz califica de “gravísimo para la soberanía nacional” que Pedro Castillo haya señalado estar de acuerdo con realizar un referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

Cabe indicar que la moción de la parlamentaria de Avanza País fue presentada el pasado 28 de enero y la Junta de Portavoces, en sesión del 31 de enero, acordó la ampliación de agenda.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.