Últimas novedades

La Cruz Roja denunció que trescientos cuarenta y seis millones sufren hambre alarmante en África

(08/04/22 - África)-.El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado este martes que unos 346 millones de personas están sufriendo hambre “alarmante” en África y que esa cifra probablemente aumentará en los próximos meses. El año pasado, este número giraba alrededor de los 286 millones.

La CICR advierte que los conflictos, el cambio climático y el aumento de los precios están empujando a una cuarta parte de la población africana al hambre.

La crisis se extiende por todo el continente, desde Somalia y Etiopía devastadas por la sequía en el este hasta Mauritania y Burkina Faso en el oeste, ha agregado el informe.

En este sentido, Dominik Stillhart, jefe de operaciones globales del CICR, ha destacado que la situación de “inseguridad alimentaria” aguda en muchos de los países en los que está trabajando el organismo, además de desnutrición que ha puesto en peligro la vida de los niños allí. “Este es un desastre. Millones de familias pasan por hambre y los niños mueren a causa de la desnutrición”, ha lamentado.

El conflicto en Ucrania también ha contribuido al aumento de los costos de los alimentos y el combustible y a las interrupciones en la cadena de su suministro, lo que amplifica el efecto económico de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, ha concluido el reporte.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.