Últimas novedades

Un funcionario de Macri fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

(25/08/19 - José C. Paz)-.Un funcionario del gobierno que fungió como fiscal se enojó tanto cuando vio la magnitud de la paliza recibida, que arrebató  el telegrama al presidente de la mesa y lo rompió.

Luego, Luis María Blaquier, familiar del genocida de Ledesma, 'arregló la situación' señalando que en realidad entendió que era "una copia suya", según consta en el acta policial. 

La indignación del funcionario de la ANSES tuvo que ver con que en su mesa, Alberto Fernández le sacó 67 puntos al Presidente.

Los hechos
El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Luis María Blaquier protagonizó un grave incidente mientras participaba como fiscal de las Primarias Abiertas, Simultáneas de las elecciones 2019. Como Juntos por el Cambio perdió con contundencia, le sacó el telegrama con los resultados provisorios al presidente de mesa y lo rompió en pedazos.

El hecho trascendió en las últimas horas. Se supo que Blaquier, quien actualmente es parte de la Anses, fue fiscal en la mesa 238 de la escuela secundaria N°1, en el distrito bonaerense de José C. Paz en la que el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 67 puntos (77,94% y 10,64% respectivamente) y al conocer el resultado reaccionó violentamente.

Según el acta policial a la que accedió el periodista Marcelo Rielo de Política Argentina, se relata que intervino el juzgado electoral de La Plata, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu, que “avaló lo actuado” ante “la infracción al código electoral” y por eso Blaquier fue demorado.

“El señor Blaquier manifiesta espontáneamente que la situación se dio cuando al tener el telegrama en la mano, se había imaginado que era una copia suya y ante el reclamo de los integrantes de la mesa, para este caso el presidente de la mesa y el fiscal del ´Frente de Todos`, para que lo entregue, lo terminó rompiendo, no habiendo visto que era un telegrama original”, relata el documento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.