Últimas novedades

Pocos asistentes, colectivos y planos cortos para una desabrida concentración de apoyo al gobierno

(25/08/19 - Gestión Macri)-.Algunos miles (muy pocos en realidad) de manifestantes, muchos de ellos trasladados en micros (ver fotos que lo prueban) como critican ante cada acto multitudinario de la oposición, se reunieron para apoyar a Mauricio Macri en su estrepitosa caída.

La convocatoria fue tan escuálida que los medios partidarios del gobierno como Clarín y la agencia oficial debieron contentarse con algunos planos cortos y no pudieron difundir las tomas aéreas de la concentración para que no se conozca la verdadera (y poco satisfactoria) magnitud de la misma.

Un Macri emocionado salió dos veces al balcón de la casa de gobierno y desde allí anunció que "Podemos ser mejores", aunque en ningún momento aclaró, si pueden serlo porque no lo han sido hasta ahora.

El Presidente y la primera dama saludaron desde la Casa Rosada a los manifestantes que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de haber marchado desde el Obelisco bajo la consigna "Defendamos la República". 

La convocatoria también se replicó en varias provincias argentinas, aunque en todos los casos el denominador común fue la baja cantidad de asistentes que los medios oficialistas anunciaban como 'miles' en los copetes de las notas y reducían a unos pocos cientos (como en Jujuy, por ejemplo, donde aclararon que fueron alrededor de quinientos).

La movilización surgió de una convocatoria del actor Luis Brandoni y buscó mostrar a un gobierno que recuperaba algo de protagonismo, pero como contrapartida la realidad demostró que se movilizó poca gente y una parte importante utilizando micros rentados por el aparato partidario.

Eso si, es de destacar que los micros que transportaron "al ganado PRO" dirían desde el gobierno si se tratara de otra fuerza, se estacionaron bastante lejos del lugar de la convocatoria, aunque no contaron con que serían fotografiados por personas indignadas con el doble discurso del gobierno sobre este tema.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.