Últimas novedades

En la previa de la marcha, la CGT reclamó medidas para evitar ''la profundización de la crisis''

(17/08/22 - Movimiento Obrero)-.La CGT dio a conocer los motivos de la movilización que realizará este miércoles 17 de agosto, con críticas a los formadores de precios y especuladores. La cúpula de la CGT ultimó detalles de cara a la manifestación.La cúpula de la CGT ultimó detalles de cara a la manifestación.

La central obrera emitió un comunicado en la antesala de la movilización de este miércoles, con duros cuestionamientos a “los formadores de precios” y “los especuladores” y un singular pedido a la clase política.

A través de un comunicado bajo la consigna “Primero la patria”, la central obrera señaló que “la gravedad de la crisis económica y social, de origen multicausal, que atraviesa la Argentina nos convoca a todos aquellos los que integramos el movimiento obrero organizado a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados”.

“Interpelamos con esta marcha a todos los actores políticos con responsabilidad representativa, abandonando la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales”, esgrimieron los referentes cegetistas Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Sin referencias al Gobierno nacional, advirtieron que “la inflación ha alcanzado niveles intolerables” y “mucha de la responsabilidad depende de los sectores que se han apropiado de ganancias en tiempos de pérdidas para los trabajadores”.

“No es ajena la irresponsabilidad de los grandes formadores de precios”, subrayó la central obrera, al tiempo que condenó “la especulación financiera en busca de una devaluación que solo favorece a los grupos económicos concentrados”.

En otro pasaje del escrito, se puso de manifiesto el “desafío” de “construir una plataforma de acuerdo nacional de amplio consenso sobre políticas de Estado”.

Antes de culminar, el triunvirato de la CGT señaló que “la actual crisis requiere de manera urgente acordar y llevar adelante con consenso político, medidas macroeconómicas que eviten una dramática profundización de la crisis”.

“La situación social de nuestro país demanda un nuevo contrato social sobre los pilares del desarrollo, la producción y el trabajo”, concluyó el escrito. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.