Últimas novedades

En el marco de la Megacausa ESMA elevaron a juicio la causa contra el genocida Juan José Lombardo

(10/10/19 - Lesa Humanidad)-.El genocida Lombardo (foto) está detenido con el beneficio de la domiciliaria en un barrio de lujo. Es vicealmirante retirado de la Armada Argentina y está acusado por secuestros, torturas y torturas seguidas de muerte. Fue condenado a perpetua dos veces en Mar del Plata.

“Se le está reprochando a Lombardo su actuación en el cargo de Comandante de Operaciones Navales, entre el 14 de diciembre de 1981 y 27 de septiembre de 1982”, afirma el escrito de la elevación a juicio firmada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

“Podemos afirmar entonces, siempre con los alcances del art. 306 del C.P.P.N, que ha quedado perfectamente acreditado que Lombardo, en virtud de los cargos que desempeñó y su ubicación en la cadena de mandos de la Armada coadyuvó a la ejecución de las órdenes impartidas por los entonces Comandantes en Jefe de esa Fuerza, en cuanto al modo de combatir el terrorismo. En efecto, se reiteró que Lombardo se desempeñó como Jefe, y como tal, en el marco de sus atribuciones intervino, con pleno conocimiento y voluntad en la retransmisión de órdenes y supervisión en las medidas tendientes a combatir la ´subversión´, a través de la más destacada y preparada unidad de secuestro, tortura y exterminio con que contó la armada, conformada por la U.T. 3.3.2 dependiente del GT 3.3 –que funcionaba en la ESMA-, y que se tradujo, en este proceso, en los secuestros, tormentos, muertes y desapariciones de personas por las que fue acusado”, también se sostiene en el escrito judicial.

“Sentado el criterio a tener en cuenta, corresponde decir entonces que a JUAN JOSÉ LOMBARDO se le imputa en calidad de autor la comisión de los delitos de imposición de tormentos (…), en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada, en concurso real con imposición de tormentos seguidos de muerte (…)”.

Fotografía: Marcelo Núñez

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.