Últimas novedades

La nueva Casa de Justicia browniana ya atendió más de dos mil trámites

(17/05/19 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares anunció que la nueva Casa de Justicia de Almirante Brown ya atendió en un mes más de dos mil consultas y casos de vecinos de todas las localidades del distrito. 

Entre los trámites más requeridos se encuentran Parentalidad, Alimenticios, Divorcios y Conflictos Vecinales, entre muchos otros.

La Casa de Justicia de Almirante Brown funciona en la calle Italia N° 1415 de Burzaco y atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El propio Cascallares inauguró la nueva Casa Municipal en abril pasado junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. La repartición municipal funciona en una antigua vivienda recuperada del narcotráfico. Ahora, un mes más tarde, ya se realizaron más de 2 mil trámites en el nuevo lugar público.

Al habilitar la nueva Casa de Justicia Cascallares destacó que la inauguración era una clara muestra de que se pueden concretar objetivos importantes de forma mancomunada, entre la Justicia y el Estado provincial y municipal.

También manifestó la satisfacción por haber podido sumar el Municipio, junto con la Justicia Federal, este inmueble antiguamente vinculado al narcotráfico, que ahora puede dar asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos.

Casos similares ocurrieron con la recuperación de un ex lugar de trata de personas en San José, donde ahora funciona una dependencia de Desarrollo Social, y un bunker de drogas en barrio Betharrán convertido en centro comunitario.

Estuvieron presentes en la inauguración, el Juez Federal Federico Villena; el Defensor General de Lomas de Zamora, Germán Bauche; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia, Rosario Sánchez;  la secretaria de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial municipal, Paula Eichel; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Asimismo dijeron presentes jueces de paz y miembros de la Asociación de Magistrados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.