Últimas novedades

Amplían la denuncia contra Macri y Aguad por encubrimiento en el caso ARA San Juan

(20/11/20 - El Submarino Perdido)-.La abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de familiares de los tripulantes, amplió este miércoles la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Defensa Oscar Aguad (ambos en la foto) y aportó una nota periodística en la que un ex comandante chileno asegura que ese país dio con el submarino 11 días después de su hundimiento

A pocos días de cumplirse el tercer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, La letrada solicitó también que se cite como testigo al jefe de la Armada, Julio Horacio Guardia, quien la semana pasada contó cómo fue el año de búsqueda del submarino Ara San Juan, al brindar un discurso durante el acto de homenaje a las víctimas a tres años del hundimiento.

Los artículos periodísticos aportados al expediente por Carreras incluyen declaraciones del ex comandante del buque chileno Cabo de Hornos, el capitán de navío retirado César Miranda, quien días atrás dijo tener la “certeza” de que el 26 de noviembre de 2017, 11 días después del último contacto del Ara San Juan, detectaron su ubicación.

"Cuando (el 17 de noviembre de 2018) sale el anuncio de que una empresa (Ocean Infinity de EE.UU.) lo había ubicado (un año después de que desapareciera), me llamó la atención que la locación que entregó era extremadamente cercana, por no decir la misma, que nosotros reportamos. ¿Qué razones motivaron a mantener esta información en stand by? Lo desconozco", dijo Miranda en una entrevista a El Mercurio de Chile, citada en la presentación de la querella.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.