Últimas novedades

Vecinos reclaman por el abandono del Paseo de la Memoria

(19/11/20 - Lanús)-.Vecinos del distrito presentaron por Mesa de Entrada una nota dirigida a los Concejales de todos los bloques del deliberativo local para expresar su preocupación por el estado de abandono que presenta el Paseo de la Memoria.

Entre las múltiples denuncias los vecinos incluyen numerosos hechos de vandalización, así como también de abandono por parte de la intendencia que debería realizar el mantenimiento del lugar.

Nota enviada por los vecinos
Visto el estado de abandono del Paseo de la Memoria, cuyos monumentos a cada compañero desaparecido por la dictadura cívico militar en nuestro distrito, algunos han sido destruidos y se encuentran caídos y los que permanecen en pie en total deterioro; igual suerte corren las esculturas, obras de artistas de todo el país, realizadas especialmente para éste espacio. 

La creación de dicho Paseo tuvo como objetivo preservar la memoria de nuestros compañeros y por ende cada nombre hoy ausente por la desidia y el abandono vuelve a desaparecer. 

Los abajo firmantes, vecinas y vecinos de Lanús exigimos se tomen las medidas pertinentes para devolver a este ámbito la honra merecida y concluir así con el escarnio y la profanación.

Solicitamos también se eleven los pedidos de informe correspondientes a las áreas del ejecutivo responsables de las políticas de Derechos Humanos y del mantenimiento de paseos públicos, como así mismo al Sr. Intendente municipal para que revele cual es el destino que quiere dar a este predio, ya que pareciera intencional el mencionado abandono y entonces nos surge el interrogante de si lo que se persigue es realizar algún futuro negocio inmobiliario, para lo cual la destrucción de los símbolos que lo constituyen en monumento y espacio de la memoria colectiva le resultaría muy oportuno.

La no respuesta será evidencia de la falta de compromiso del cuerpo deliberativo ante la inoperancia o la malintencionada desidia del gobierno de turno y el absoluto desinterés de quienes enarbolan las banderas de Memoria Verdad y Justicia. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.