Últimas novedades

''Todos los caminos conducen a Stornelli y a Bonadio''

(20/03/21 - Law Fare)-.La senadora nacional por el peronismo santafecino, María de los Ángeles Sacnun, dijo que no tenía “dudas” de que el fiscal federal Carlos Stornelli, en conjunto con el fallecido juez federal Claudio Bonadio, participaron de la construcción de la persecución jurídica contra oponentes políticos, conocida como “lawfare”.

La senadora nacional dijo que no se puede tolerar que un fiscal que está imputado en una investigación sobre lawfare amenace al Presidente.

“Todos los caminos conducen a Stornelli y a Bonadio. A esta altura, no tengo dudas en cuanto a su nivel de connivencia y participación en torno a la construcción del lawfare. Que no fue solo de perseguir opositores sino de extorsionar a empresarios”, acusó Sacnun.

La senadora del Frente de Todos hizo este planteo durante la reunión de la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal.

Sacnun había solicitado que se investigue si el número de teléfono que aparece en una causa que tiene por protagonista a un anticuario, coleccionista de objetos nazis, Carlos “Charly” Olivares, pertenece al fiscal Carlos Stornelli.

En dicha causa hay un chat entre el imputado y una persona agendada como “Carlos Stornelli” que se muestra interesada en la adquisición de objetos sobre el nazismo, en especial sobre Adolf Hitler.

También Sacnun hizo mención a las declaraciones del fiscal luego del discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias donde se refirió al funcionamiento de la Justicia.

Stornelli había afirmado que cuando Fernández “deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”.

“Creo que han sido claras amenazas contra el Presidente de la Nación. No podemos tolerar que un fiscal que está imputado en una investigación por ser parte del mecanismo del lawfare en la Argentina amenace al Presidente de la Nación para cuando deje de serlo. Porque evidentemente uno puede presuponer que ya está pensando cómo va instaurar la persecución al actual presidente cuando deje de serlo”, concluyó Sacnun.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.