Últimas novedades

Encuentran la evidencia más antigua del alfabeto y su origen

(18/04/21 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos halló en tierras de la Palestina ocupada restos del alfabeto más antiguo de la historia, lo que aclara el eslabón perdido del origen de este sistema.

Se trata del descubrimiento de los fragmentos de lo que sería una jarra antigua con una inscripción que data del siglo XV a. C. en las tierras de la Palestina ocupada, lo que, según los arqueólogos, la convierte en la evidencia más antigua del alfabeto y aclara su origen.

No obstante, de acuerdo al estudio publicado esta semana por la Universidad de Cambridge (el Reino Unido), la antigüedad de los restos pudo ser determinada, gracias a los granos de cebada que estaban junto al fragmento con la inscripción.

El estudio, además, indica que el alfabeto encontrado era desconocido por la ciencia. Este hallazgo aclararía el eslabón perdido del origen del alfabeto entre el periodo de la antigua escritura egipcia en el siglo 19 a. C. y la aparición del alfabeto habitual en la región de Asia Occidental alrededor del siglo 13 a. C.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.