Últimas novedades

El gobierno municipal abrió la incripción a qunce cursos gratuitos de formación para el trabajo

(04/05/21 - Almirante Brown)-.El Municipio de Almirante Brown lanzó la inscripción online para quince cursos gratuitos de formación para el trabajo. Los mismos se dictarán de forma virtual y semipresencial en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP) de Burzaco.

Esta importante iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional local, a través de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, tiene como objetivo “mejorar las condiciones de empleabilidad y desarrollar habilidades y competencias requeridas a partir de las actuales transformaciones tecnológicas para promover el desarrollo productivo del territorio”.

Se trata de los cursos de Inclusión Digital, Marketing Digital y Comercialización Electrónica, Introducción a la Programación, Diseño y Programación de Aplicaciones Web, Impresión 3D, Introducción a la Robótica, Internet Industrial de las Cosas (IOT), Big Data y Análisis de Datos, Introducción a la Simulación, Logística 4.0 e Introducción a la Electrónica.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares precisaron que todos están orientados a la Economía del Conocimiento y ofrecen una oferta variada que permite la vinculación directa entre la educación y el trabajo.

Los cursos tienen una duración de tres meses, con una carga de cuatro horas semanales virtuales. Asimismo, tres de ellos (Inclusión Digital, Impresión 3D e Introducción a la Robótica) tienen la modalidad semipresencial en el CEFIP de Burzaco, ubicado en Tomás Guido y Junín, para que los participantes utilicen el equipamiento requerido.

La inscripción estará disponible desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo, a través del siguiente link: https://forms.gle/x7BqTksxeZRsPTJo6. Además, para más información, se puso a disposición el correo: formacionparaeltrabajobrown@gmail.com.

Requerimientos

Para acceder a los cursos, es conveniente que las y los interesados sean mayores de 18 años y tengan a disposición algún dispositivo tecnológico como celular, tableta o PC con conectividad a internet.

Asimismo, para los cursos de Inclusión Digital no se requieren conocimientos previos, mientras que para el resto, los vecinos y vecinas deben tener nociones básicas sobre el uso de la PC.

Estas iniciativas están destinadas a personas desocupadas, egresados de escuelas técnicas, profesionales, emprendedoras de la economía social, comerciantes, trabajadores y empresarios para  promover formatos y contenidos introductorios que permitan acercar a población vulnerable a las nuevas tecnologías.

También buscan incorporar habilidades tecnológicas para favorecer la readaptación de los procesos de comercialización a emprendedores y comercios, y transmitir conocimientos productivos – tecnológicos en Industria 4.0 hacia trabajadores de las Empresas del Sector Industrial Planificado y desocupados que estén interesados en la temática.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.