Últimas novedades

La diputada de Juntos por el cambio acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores pidió licencia

(09/05/21 - Juntos por el Cambio)-.La diputada nacional Estela Regidor (foto) de la Unión Cívica Radical correntina pidió licencia en su banca de la Cámara Baja y anunció que se presentará ante la Justicia para que se investiguen supuestos audios en los que la legisladora habría pedido que sus asesores le donen la mitad de sus salarios.

La legisladora por Corrientes aclaró que "esa conversación fue "malintencionadamente editada" y precisó que el destino de esa donación era para que sus colaboradores ayuden a "personas en situación vulnerable", tal como lo hace ella con parte de su dieta".

En un comunicado de prensa, Regidor anticipó que, ante esos hechos, "basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes".

En ese mismo sentido, la legisladora correntina confirmó que se presentará ante la Justicia para que investigue lo acontecido, tras aclarar que "de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona".

"La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable", añadió Regidor.

"Basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes"

Según el comunicado, en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que la legisladora explicó que ayuda económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla", precisó el texto.

Asimismo, la legisladora dijo confiar en que la Justicia "podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona".

El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio", aseguró.

"Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida", concluyó Regidor.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.