Últimas novedades

Hallaron por accidente un raro ataúd de cuatro mil años en el Reino Unido

(12/09/21 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha descubierto un sarcófago con los restos de un hombre de alto estrato social que fue enterrado hace 4000 años con un hacha rara.

El Fondo Arqueológico de York, norte del Reino Unido, informó el viernes que durante los trabajos de mantenimiento hechos en verano de 2018 en el lago del circuito de golf Tetney, los trabajadores encontraron el antiguo ataúd de tres metros de largo por uno de ancho, tallado del tronco de un roble hace unos 4000 años.

Al interior del sarcófago los arqueólogos hallaron los restos de un hombre dispuestos sobre una capa vegetal de hojas de enebro y un hacha rara, perfectamente conservada. Los científicos que el entierro pertenece a una persona de alto estrato social de la Edad de Bronce.

De acuerdo a los investigadores, el ataúd fue tallado utilizando una técnica de construcción conocida como ‘madera partida’, que consiste en primero partir el tronco longitudinalmente “para crear un medio tronco, o un tronco ligeramente más grande, para tallar, en lugar de ahuecar un árbol entero desde cero”.

Hasta el momento, solo se conocen en el Reino Unido unas 12 hachas y 65 sarcófagos como los encontrados en el campo golf.

Una vez que concluyan las labores de restauración de las piezas, el enterramiento pasará a formar parte del Collection Museum de la ciudad de Lincoln.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.