Últimas novedades

''¿Por qué no movilizaron para juntar votos y se dejan de hinchar las pelotas?''

(16/09/21 - Ensenada)-.La interna del Frente de Todos sigue caliente después de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del domingo. En este contexto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, salió al cruce de la convocatoria del Movimiento Evita, que anunció una marcha a Casa Rosada para este jueves con el objetivo de respaldar a Alberto Fernández.

Secco cuestionó a los dirigentes del Movimiento Evita que convocaron la movilización para este jueves por la tarde, luego de que ayer una decena de ministros y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner pusieran sus renuncias a disposición, en medio del pedido un sector de la coalición de Gobierno para impulsar cambios en el Gabinete, sobre todo en áreas económicas.

"Es una payasada. Me da bronca que después de todo lo que debatimos para dar vuelta las elecciones en noviembre algunos salgan con este show mediático. A los que movilizan para apoyar al presidente ¿por qué no movilizaron para juntar votos?", expresó Secco en declaraciones a La García, por AM750.

El intendente dijo que "es normal" que después de una derrota electoral, los funcionarios de un gobierno presenten su renuncia. "En Ensenada, después del domingo, distintos funcionarios me presentaron su renuncia. Esto es un clásico y ha pasado en cada elección. Me da bronca que se haga un drama de todo esto", puntualizó.

Además, Secco desmintió que la presentación de la renuncia de los distintos ministros sea "una opereta" para debilitar al Alberto Fernández y que Cristina Kirchner haya pedido la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, tal como se especulaba en las horas previas.

Anoche, en el entorno de la vicepresidenta avisaron que no había pedido la salida de Guzmán, y que incluso lo llamó para aclararle que no había exigido su salida del Gobierno.

Además, sostuvo que todo el Frente de Todos respalda al Presidente. "Nosotros estamos dando la cara, nos unimos y le garantizamos al Presidente que vamos a revertir las elecciones. Me extraña que los que rodean a Alberto no vean esta situación".

Luego, Secco dio detalles de la reunión que los intendentes bonaerenses mantuvieron con el mandatario e instó a todos los sectores que integran el Frente de Todos "que se pongan a laburar para juntar los votos necesarios para que el macrismo no vuelva nunca más".

"De esta situación se sale trabajando. El presidente nos ha escuchado. Estamos trazando una estrategia para revertir la situación. Estamos motivados. Queremos el segundo round. Esto lo damos vuelta con la fuerza que tenemos", puntualizó el intendente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.