Últimas novedades

Continúan las charlas sobre separación de residuos en instituciones educativas

(28/06/22 - Lomas de Zamora)-.El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó su charla “3R, recuperar, reducir y reciclar” a dos nuevas instituciones educativas del Distrito. Así, alumnos y alumnas del Colegio Inmaculada Concepción, de Lomas Centro, y Colegio Belgrano, de Temperley Oeste, se interiorizaron sobre los impactos ambientales que generan los residuos, la importancia de separarlos y como las cooperativas de reciclado trabajan con el material que recuperan.

Los capacitadores de Medio Ambiente visitaron los colegios Inmaculada Concepción y Belgrano.

“La idea de dar las charlas en instituciones educativas lleva años en Lomas de Zamora y las realizamos sabiendo que el compromiso con el medio ambiente es presente y futuro, es ahora y es mañana. En muchos casos, los chicos y chicas de las escuelas son los que terminan proponiendo hábitos de consumo responsable en sus casas”, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Además, los chicos y chicas expusieron los proyectos ambientales de recuperación de residuos que actualmente se desarrollan en los colegios, como compostaje, reciclado de aceite vegetal para hacer jabones, botellas llenas de plástico de un solo uso para luego armar una mesa y un banco que utilizarán en el colegio.

La cartera ambiental de Lomas de Zamora continúa con la realización de Charlas y talleres en las diferentes instituciones de Lomas de Zamora, sin distinguir si son de gestión pública o privada. Estas visitas pretenden abarcar a todas las instituciones educativas, culturales y/o sociales, sin reparar en su ubicación geográfica, dimensiones, cantidad de alumnos, ni ninguna otra característica. Todos pueden acceder al abrazo solidario de su municipio.

Los niños, se fueron familiarizando con los principales conceptos de la regla de las 3R, que significan Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos, al tiempo que reconocieron la diferencia entre residuos y basura, y se atrevieron a clasificar los residuos para su posterior reciclado utilizando imágenes especialmente traídas para esta dinámica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.