Últimas novedades

Más de doscientos mil niños y adolescentes bonaerenses disfrutarán de las Escuelas Abiertas de Verano

(06/01/23 - Provincia de Buenos Aires)-.Más de 200 mil niñas, niños y adolescentes desde los 3 años de la provincia de Buenos Aires disfrutarán hasta el 27 de enero de una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano, que este año incluirá shows infantiles en más de 30 municipios, se informó hoy oficialmente.

El programa de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense incluirá actividades que promueven el arte y la cultura en distintas localidades.

En un comunicado, se precisó que de las jornadas participarán Gingos Música, Los Titirifeos, Desolángeles, Chima Chodi y Cuántos Pares Son Tres Botas, quienes harán funciones en los distritos de San Miguel del Monte, Ensenada, Lobería, Florencio Varela, Bolívar, La Matanza, Balcarce, Mar del Tuyú, 25 de Mayo, Almirante Brown, San Cayetano, San Fernando, Tapalqué, Castelli, Escobar, General Alvarado, Gral Belgrano, General Rodríguez, Azul, Moreno, Cañuelas, Ituzaingó, Salto, Mar Chiquita, San Pedro, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Puán y La Plata.

Así, se busca "garantizar el acceso a espectáculos y talleres para las infancias y juventudes, promoviendo a la vez desde el arte y la cultura la revinculación escolar como así también generar trabajo para las y los artistas locales".

Escuelas Abiertas de Verano es un programa que funciona en articulación con los distintos municipios, y que a lo largo de todo el año se encarga de llevar adelante actividades pedagógicas, recreativas y deportivas.

Las actividades se desarrollarán en 1.880 sedes de los 135 distritos bonaerenses donde se realizarán prácticas complementarias que promuevan la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, entre otros objetivos.

Las propuestas, que se desarrollan de lunes a viernes en jornadas de 4 horas diarias, incluye a estudiantes de la modalidad de Educación Especial, y de nivel primario y secundario que se encuentran privadas y privados de su libertad ambulatoria en los Centros Cerrados de Detención, Centros de Recepción y Centros de Contención y en los establecimientos penitenciarios bonaerenses y federales donde funcionan instituciones educativas de la cartera educativa bonaerense.

A lo largo de todo el año, a través del programa “Acompañar Cultura”, el Instituto Cultural lleva adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires las actividades culturales para las infancias, shows artísticos y una juegoteca que recorre los establecimientos educativos de toda la provincia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.